Antonia Lopez Garcia

inquilino/a

¿Qué pasa si no asisto al juicio de desahucio por precario que tengo el proximo mayo?

He llegado a un  "acuerdo con el propietario".  Se trata de un familiar directo y está de acuerdo en dejarme hasta septiembre para realizar mudanza, pero su abogado me ha mandado un fax en el cual me dice que  el juicio de  mayo se celebrará y me dice que no asista y que me hará un documento donde el propietario no ejecutará la sentencia hasta la fecha acordada. Tengo la duda de que si no asisto me condenarán a pagar las costas y no tengo para pagarlas puesto que segun me han comentado pueden ser elevadas (cuantía del pleito 105.000 €) ¿Esto es así?  Somos una familia con hijos menores y esto ya de por si es un gran trastorno y tenemos ahora muchos gastos que no vamos a poder afrontrar.  Estamos un poco desconcertados. Muchas gracias por su atencion.

  • Preguntado por: Antonia Lopez Garcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo, quiero entender que 105.000 euros es la cuantía asignada  al pleito, de todas formas va a suponer unas costas elevadas. Debería asesorarse con mejor criterio.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De todos modos me atrevo a decirte que lo de 105.000 euros debe de ser un error.

    Un juicio de desahucio ¿más de 16.600.000 pesetas?

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Antonia, ¿que te ha dicho tu abogado? Llevas un mes con este problema de desahucio. Ya deberías haber hablado con uno de confianza y deberías hacerle caso, que para eso es un profesional en la materia...

    Esto es un foro donde, aunque también interviene profesionales, te damos nuestras opiniones. Porque somo inquilinos y/o caseros y conocemos un poco de que van las cosas. Pero para un tema tan complejo y que con el que llevas tanto tiempo, deberías solicitar asistencia legal. Vamos, consultar directamente con un abogado (si no te la puedes permitir en este momento, habla con tu ayuntamiento/oficina del joven, etc; en muchas ocasiones tienen una oficina de asesoramiento gratuito que te darán un consejo desinteresado).