azu

casero/a

Q puedo hacer: mi inquilina dejó de pagar hace más de un año y no quiere irse de mi piso.

El contrato de alquiler era por un año, desde febrero de 2008 enero de 2009, con 600 euros de mensualidad, y ya desde julio de 2008 dejó de pagar. Cuando finaliza el contrato la inquilina me dice que no se va a ir del piso porque se ha asesorado. No tengo dinero para un abogado y me han denegado la asistencia gratuita.

  • Preguntado por: azu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento disentir con Amparo BB es dificil que en un caso como el descrito encuentre un Abogado que se avenga a cobrar cuando cobre el cliente, lo mas fácil aquí es obtener el desahucio y lanzamiento; el cobro no parece factible.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no puedes pagar un abogado, busca en la web alguno de esos despachos que no cobran hasta que tú no hayas cobrado.

    Suerte - Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    De lo único que probablemente se haya asesorado su inquilina es de su derecho a prorrogar hasta 5 años el contrato de un año inicialmente pactado. Y ello es cierto, siempre y cuando cumpla su obligación primordial: pagar la renta.

    Lamentablemente, la única solución a  su caso es presentar una demanda de desahucio en el juzgado y para ello es imprescindible abogado y procurador. Si no le han concedido la asistencia jurídica gratuita no tendrá más remedio que pedir varios presupuestos y contratar aquel al alcance de sus posibilidades.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego si la inquilina no paga  y no da razón alguna no le queda otra que acudir al Juzgado, si no le han dado la justicia gratuita debe buscar un abogado. Es algo así como si tiene un ataque de apendicitis y no acude al médico porque no tiene seguridad social.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente