Andrea77

inquilino/a

¿Pueden condenarme a pagar al dueño del piso las rentas atrasadas, las costas del juicio e incluso daños y perjuicios?
Hola, muy buenas.

Me gustaría que me respondiesen lo antes posible por favor. El propietario me amenaza con quitarme la fianza por desperfectos causados por inquilinos anteriores, para colmo la verdadera propietaria es su mujer y a la hora de firmar el contrato el supuesto casero suplanta la identidad de su mujer, falsificando su firma, ¿es legal que lo pueda hacer? Para colmo me viene pidiendo las rentas atrasadas del anterior inquilino que no le llegó a pagar y dos reparaciones del termostato y la nevera que se arreglaron cuando estaba el anterior inquilino. Por problemas económicos estos 2 últimos meses no le he pagado el alquiler y me va a poner una denuncia por impago de rentas. Quisiera saber si puedo denunciarlo y cómo hacerlo. Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Andrea77
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • Solis

    casero/a

    Lo más interesante de todo que él te puede echar por falta de pago, nunca tienes que dejar pagar el alquiler, independientemente de otros temas que tengas con él, si tienes un contrato tienes fecha de entrada al piso y desde esa fecha es cuando tienes que pagar

    Si la mujer es la dueña pueden tener bienes gananciales por estar casados y él también es el dueño

    Si denuncias tienes que tener claro que primero son las pruebas,

    El denunciar es gratis pero si el juez sigue adelante te tienes que buscar un abogado, si no puedes pagar el alquiler cómo pagas un abogado

    Puedes solicitar uno de oficio demostrando que no tienes recursos

    Pero es independiente los problemas que tengas con el dueño, a no pagar el alquiler

    Pierdes el juicio por impago del alquiler y se ejecuta el desahucio

    Tienes que buscarte otro piso de alquiler, están bajando los precios, y dueños más legales que el que tú tienes

    Saludos
    • Respondido por: Solis
    • Hace 14 años
  • lameca

    inquilino/a

    Si el casero está en su derecho de reclamar las rentas que debes y reparaciones del piso, si vas a juicio lo perderás y pagaras gastos, si su mujer es dueña él puede firmar por orden.
    • Respondido por: lameca
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué vas a denunciar? ¿Qué hace 2 meses que no pagas? Para tener derecho a exigir.. primero hay que cumplir. Tenías que haber exigido las reparaciones necesarias en cuanto te percataste de ellas. En ese momento sí podías exigir... Ahora, si ha pasado mucho tiempo será más difícil que pruebes que los desperfectos estaban de antes.

    Te recomiendo que primero te pongas al día en los pagos... y luego ya si, luego ya puedes contratar un abogado y demandar lo que consideréis demandable.