frank gonzalez

inquilino/a

el propietario del local me entregaba recibos sin firmar con seyo de su empresa y ahora me reclama esas mismas cantidades.

  • Preguntado por: frank gonzalez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que no ha leido el DECALOGO DEL INQUILINO, ahora solo puedo añadir que lea este enlace a ver si puede acogerse a lo que allí se relata.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • frank gonzalez

    inquilino/a

    Hola buenos dias, si me entregan factura y ademas recibo, el  problema que en este año me los entregava los recibos sin firmar pero con seyo de empresa, se le paga en mano desde el primer dia de contrato(no pone otra forma que la de pago en mano).

    Me imagino que puede ser el problema que este señor el local no paga la hipoteca y esta en proceso de envargo.

    Lo fuerte es que me reclama solo los recibos(este año) que me entrego sin firmar, los de años anteriores no.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO. Espero que tuviera la prudencia de guardarlos.

    Además, añado que el arrendamiento de locales está sujeto a IVA, por lo que, en lugar de recibos, el arrendador debía entregarle las facturas correspondientes, en el que apareciera el IVA desglosado y la retención a cuenta del IRPF del arrendador (salvo que le justifique que no aplica).

     Pueden verse ambos en un buen lío en caso de inspección tributaria.

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues si se lo reclama judicialmente deberá convencer al juez que esos recibo con sello y sin firma son justificantes de pago suficientes, debería leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/