Toni

casero/a

Posibles complicaciones del lanzamiento
Hola, tengo una duda que me deja un tanto preocupado.

voy a poner una demanda de desahucio por impago de rentas, solicitando la extinción del contrato y el lanzamiento.

El dinero sé que no lo voy a recuperar y además voy a perder los gastos de mi abogado y procurador, pero eso no es lo que me preocupa.
El problema es la "amenaza" recibida, que consiste en decirme que el día que se vaya a llevar a cabo el lanzamiento, en el piso va a haber otras personas y entonces no se podrá hacer el lanzamiento y tendré que demandar a esas otras personas, los "okupas" y perder más tiempo y dinero en un nuevo juicio y lanzamiento y que cuando llegue el nuevo lanzamiento, ya no estarán esas personas sino otros "nuevos okupas" con lo que vuelta a empezar todo otra vez y así hasta el infinito.

¿Es esto cierto?
No me lo creo, no puede ser cierto que exista un vacío legal tan enorme que deje desamparado al propietario.

Además digo yo, que de ser cierto las plataformas antidesahucio ya lo habrían utilizado contra los bancos de alguna manera y hubiera supuesto algún tipo de escándalo social.

Supongo que será amenazar por amenazar, que además es gratis y de paso se echa unas risas a mi costa, pero bueno, siempre queda la duda.

Gracias.
  • Preguntado por: Toni
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Toni

    casero/a

    Me ha gustado el artículo, muy ilustrativo.
    Inmediatamente pongo el asunto en manos de un profesional.
    Gracias
    • Respondido por: Toni
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Toni lo que tiene que hacer es buscar un abogado y un procurador verdaderamente "avezados" en desahucios por falta de pago.
    Lea este artículo:
    ¿Cómo elegir abogado?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Toni

    casero/a

    Gracias por la respuesta Piscis tres.
    Ya me imagino que es para meter miedo, pero como he leido en distintos lugares, que si encuentran niños, animales, personas enfermas, otros inquilinos distintos al demandado, etc, la cosa se puede complicar, pues de ahí la duda.
    No sabía hasta que punto te pueden complicar la vida con la ley en la mano.
    Un saludo
    • Respondido por: Toni
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que te ha dicho tu inquilino , es para meterte miedo, el día del  lanzamiento, sacan a todos , si es preciso con el auxilio de la fuerza pública, puede haber algún aplazamiento en determinadas circunstancias, pero no es lo usual. Cuando tomes nuevamente posesión de la vivienda por "acto seguido" una o más cerraduras de seguridad nuevas.