VRocher

casero/a

¿Podría echar al inquilino del local? Paga durante el mes, pero no cumple el contrato.

Tengo un local alquilado. El inquilino me paga de forma fraccionada durante todo el mes, terminando alrededor del día 25, y en un par de ocasiones ha terminado de pagar al mes siguiente. El contrato dice claramente que tiene que pagar los cinco primeros días del mes, y si diez días después aún no ha abonado toda la cantidad, puedo proceder al desahucio. El mes pasado fui a hablar con él para exigirle que me pague en el periodo establecido y su respuesta fue que mientras lo haga en el mes, está dentro de la legalidad.

Yo no quisiera echarle, sólo quiero que me pague cuando tiene que hacerlo por contrato, pero su actitud ha pasado del "no puedo pagar todo junto" a la chulería.

¿Con esa cláusula en el contrato sería fácil, llegado el caso, echarle? ¿O como paga dentro del mes me las vería y me las desearía para poder hacerlo?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: VRocher
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrías demandar el desahucio  por los retrasos reiterados.

    necesitarás abogado y procurador

    saludos - Papeleos Alquiler.