Veronicamir

casero/a

Entrega de llaves en el Juzgado antes de la fecha fijada para el lanzamiento

La fecha de lanzamiento estaba fijada para ayer Martes 21.El inquilino consignó voluntariamente las llaves en el Juzgado un día antes, el Lunes 20.Ayer no pudimos ejecutar el lanzamiento,decidí recibir las llaves en el Juzgado pero cuando fui a reclamarlas el Juzgado me dijo que tenía que presentar el escrito donde constaba que yo renunciaba al lanzamiento y que recibía las llaves. Se presentó el escrito pero no me entregaron las llaves porque tenía que decidirlo el Juez cuándo ¿Es así? ¿Cuánto puede tardar el Juzdo en entregarme las llaves? ¿Y si cuando vaya al piso hay terceras personas y no quieran salir, debo volver al Juzgado a iniciar un nuevo lanzamiento habiendo renunciado al anterior por entender que el demandado había entregado de buena fe las llaves? Lo cierto es que el demandado ha entregado las llaves, yo las he aceptado pero sigo sin poder entrar a mi piso.

  • Preguntado por: Veronicamir
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    El tramite judicial suele ser por escrito, (aunque algunos juzgados son algo menos formalistas), y cada escrito ha de ser resuelto bien por el Juez, bien por el Secretario. Normalmente tardan muy poco. Hable con su abogado o con su procurador.

    Si se produce la situación de existir otras personas, denuncielo ante la policía como ocupación.

    Sino puede actuar la policía, entonces tendrá que acudir al Juzgado nuevamente.

    BufetPrieto SLP