Mercedes Vega

casero/a

Tengo un piso en alquiler, he puesto una demanda por impago ya que me debe varios meses. El contrato termina en octubre

Como los juzgados van lentos, ¿yo puedo ir en octubre con la policia y echarlos por terminacion de contrato o tengo que esperar que llegue dictamen del juez con el desahucio? Estoy desesperada-

  • Preguntado por: Mercedes Vega
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
  • Luis_VIC

    casero/a

    Lo de ir con la policia será cuando el juez fije el lanzamiento en todo caso, no antes, e ir sin es bastante peor. Tanto si es por impago de rentas como por finalización del plazo contractual deberás esperar a que el juez dicte una resolución que te permita recuperar la posesión.

    • Respondido por: Luis_VIC
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aquí respondí hace un rato...a lo mejor sale

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo se Mercedes, lo se....me imagino que has intentado todo antes de llegar al juzgado, pero cuando unas personas dejan asi de pagar, ya se esperan hasta el final o sea que el juez los saque de la casa y como la justicia en España es vergonzosa (también es verdad que se satura con muchas tonterias) pues eso, que dada la lentitud de la justicia ya se han planteado que van a vivir de balde bastante tiempo...después serán condenados a pagar y a costas y a todo lo que quiera el juez, pero ¿pagaran? porque yo conozco uno que la deuda con el estado (no con un particular) es de 50 millones de pesetas (es en pesetas porque es de 1980) y vive como un marajá trabajando siempre en negro y no teniendo nada a a su nombre.

    Siento que te haya pasado esto, pero quiero que sepas que hay más buenos inquilinos que malos.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Siento mucho lo que te ha pasado, Mercedes. Has topado con inquilinos indeseables, pero no todos somos así. Espero que se te solucione todo.

    Para el futuro, en lugar de dejar el piso cerrado, yo te recomiendo que exijas aval bancario por la duración del contrato, o que el inquilino suscriba un seguro de impago. Con eso tendrías cubiertos los riesgos de que te salga un inquilino indeseable, y si luego ves que tus nuevos inquilinos son gente normal, pues puedes ir quitando esas exigencias.

    Exigir estas garantías, a pesar de ser una dificultad para los inquilinos, tiene como beneficio secundario que te filtra a los indeseables, porque alguien que entra con la intención de no pagar no te va a firmar un aval bancario.

  • Mercedes Vega

    casero/a

    Mari Lolis, me aconsejas negociar jejejej he hablado con inquilinos de todas las maneras, hasta les e dicho q olviden deuda y marchen pues no viviendo gratis en mi piso, vaya impotencia es increible, el mes de agosto por medio, todo cerrado, ellos viviendo como si nada , a donde llega el morro de estas personas , pues se lo encuentra miu hermana en c comercial comprando teles de plasma y ordenador portatil y yo sin cobrar y el tiempo pasando, mi abogado me dice que no desespere que todo llega vaya consuelo soy trabajadora y los gastos me desbordan , aparte el coraje de ver tanto morro y de que no realizan ni una llamada, de disculpa o arrepentimiento, o q se marchan, es terrible esta situacion, nunca mas alquilare, piso cerrado y punto y a mas amenazas q si denuncio destruiran todo vaya gente, yo seguire denunciando.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no se irán, es de lógica, de perdidos al río...una vez denunciados ya se esperaran a que los eche un juez, es de lógica.

    Por eso es mucho mejor negociar antes que llegar a estas situaciones.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en octubre no se van voluntariamente, y firman el documento de fin de contrato, tendrás que esperar el desahucio judicial.