Si me meto en una...

maria2489

inquilino/a

Si me meto en una casa de okupa, ¿qué puede pasar?

Hola,

Resulta que soy una persona enferma,sin medios ni trabajo,intentando encontrar trabajo por todos los medios,pero si a una persona sana no le dan,imaginaros una enferma..

La cuestion es que me dijeron que me metiese en una casa de alquiler como morosa,cosa que no voy hacer,me parece injusto.

Pero otra de las opciones es meterme en una casa de okupa,una casa que sepa que lleva mucho tiempo vacia y que ademas esta en un estado de abandono.

¿quisiera saber que clase de problemas reales me podria traer?

¿puede traerme realmente problemas penales como he leido por hay?

Se que no es la mejor opcion,pero tambien pienso que toda persona tiene derecho a una vivienda,y yo me voy a meter en una vivenda abandonada,no una vivienda que sus dueños usen,es decir,no le voy hacer daño a nadie (ya que para nada seria capaz)

Un saludo y espero porfavor sus respuestas

Gracias

Respuestas (76)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Maria Doncel ha sido elegida Mejor Respuesta
¿Puedes responder a esta pregunta?
Enviar respuesta
  • Maricarmen

    inquilino/a

    Hola soy chica con tres hijos y cobro sólo 426 la ayuda si ocupó una casa del Banco me echarían ala calle o que me arían 
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ESTER, si tu marido falleció en un incendio, es raro que no tengas derecho a una pensión o a una indemnización, acude a un abogado para consultarlo.
    JOHAANNA,  acude a los servicios de la asistencia social de tu ayuntamiento para que te faciliten ayuda en el trabajo y en la vivienda. 
  • ester

    inquilino/a

    Hola mi marido falleció en un incendio y no tengo derecho a viudedad ni paro la asistenta social no me ayuda con un piso social vivo con unos amigos pero me dicen que tengo que irme estoy buscando un piso que este vacío y no viva nadie yo vivo en Badalona mi email esterfernandez2017@outlook.es
    • Respondido por: ester
    • Hace 1 mes
  • Johanna

    inquilino/a

    HOLA YO SOY UNA MADRE QUE TENGO  1 HIJA YO TUBE U PISO Y ME DESALOJARON AHORA VIVO CON UNA CHICA ALQUILANDO PERO PARESE QUE LAS COSAS CON ESTA CHICA ME ESTA IENDO MUY MAL . AHORA NO TENGO DONDE IR CON MI HIJA ME HE QUEDADO SIN TRABAJO I NO PODRE COMO PAGAR DONDE ALQUILO ESTA CHICA QUE TAMBIEN VIVE DE OCUPA ME ESTA ECHANDO DE SU CASA Y AMI NO ME GUSTA LOS PROBLEMAS PORQUE TENGO UNA NIÑA DE 9 AÑOS . OS PIDO QUE ME AYUNDEN AVER COMO HAGO PARA BUSCAR UN PISO DE OCUPA O COMO HACER PARA QUE MI HIJA TENGA UN LUGAR DND PASAR TRANQUILA OS PIDO AYUDA.
    • Respondido por: Johanna
    • Hace 1 mes
  • Okupada

    inquilino/a

    Se de viviendas sociales en Madrid-Parla.
    Os dejo quieroviviendasocial@hotmail.com y hablamos y os ayudo en lo que pueda.
    Gracias
    • Respondido por: Okupada
    • Hace 3 meses
  • Estela

    profesional

    Hola guapa mira yo no estoy enferma pero si llevo varias ocupaciones .como tu estaba sin trabajo,sin medios para vivir.incluso estuve viviendo en un desguace pero me atreví a hacerlo.y lo hice !lo que tienes que asegurarte es que la casa esté embargada por el banco o sea que no tenga propietario tiene que ser del banco y si es posible que no sea del banco porque se mueven rápido para echarte.es una injusticia pero puedes apuntarte en las bolsas de vivienda para entrar en lista de alquiler social ,yo ya he entrado .actualmente estoy de ocupa y tengo un juicio de desahucio pero quiero luchar para conseguir que el banco me lo DE.es difícil pero no imposible.Ánimos.es una situación complicada pero Querer es poder!!
    • Respondido por: Estela
    • Hace 3 meses
  • chinchita

    profesional

    Antes de realojarte, deberías de haber pasado por servicios sociales, y por habitatge solicitando una solucion habitacional a tu situación, a la hora de resolver tu juicio, eso jue atu favor
  • Carmen

    inquilino/a

    No te pasa nada ...... las autoridades no te pueden echar a menos que la propiedad (preferiblemente de banco) no denuncie tu ocupación y eso puede tardar un tiempo ..... Las autoridades tienen la obligación de ir a pedirte que te identifiques y tú la obligación de mostrarles (en la puerta) tu DNI . Y ya está ..... eso es todo .  Mucha SUERTE !! y Saludos  ; )  ..  <3 ..
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 4 meses
  • Nanai

    casero/a

    No es por nada pero que tipo de enfermedad tienes?
    • Respondido por: Nanai
    • Hace 4 meses
  • Amparo BB

    Amparo BB

    casero/a

    Si la pregunta es que si tu padre y tu tío te pueden alquilar el piso, la respuesta es si. Siempre que los dos quieran.
    Las condiciones y el precio también han de ser las que acordéis.
  • Yoly

    inquilino/a

    Buenas me gustaría sabes un problema que tengo OS explico mis padre como su hermano tiene. Una casa desde que falleció la abuela no esta viviendo nadie y el hermano de mi padre le a cambiado la cerradura y nadie puede ir la contribución esta pagada. Mi pregunta es si yo siendo hijo de un propietario podría meterme allí con la condición de reformarlo mantenerlo y ir pagando poco a poco el agua, la luz y la comunidad y ponerlo al día en la comunidad ya que se debe desde que falleció la abuela y cuando liquide la comunidad atrasada poder pagar un alquiler a mi padre y su hermano.  Como podría hacerlo muchas gracias 
    • Respondido por: Yoly
    • Hace 5 meses
  • Maria

    inquilino/a

    Hola,
    A ver si me podéis orientar un poquito porque la situación en la que estoy como otros tantos es desesperante.

    Me vine embarazada hace 8 años al pueblo de mi ahora ex, él junto con su hermana tenía un solar que por una permuta con un constructor lo cambiaron por 2 viviendas, (una para cada hermano), para la construcción de un residencial. En el transcurso de la construcción  me quedé embarazada de mi hijo, coincidiendo con la llegada de un nuevo vecino muy problemático donde estábamos de alquiler , (en la ciudad),   desde hacía 6 años, a escasos meses de finalizar las obras de nuestra casa en el pueblo y teniendo el cuñado político de mi ex una vivienda libre, "amablemente" nos la cedieron temporalmente hasta la finalización de nuestra vivienda, (cesión en comodato).

    Nunca me quise venir al pueblo y mucho menos a casa de su cuñado porque sabía que mi suegra acabaría con nuestro matrimonio como así ha sido, (tengo pruebas escritas de ello certificadas por notario). 8 años después de esos "meses temporales" me encuentro con que mi suegra ha provocado la ruptura del matrimonio, con que está librando una cruzada para como ha manifestado literalmente "echarme a la calle sin un duro con una mano detrás otra delante y quitarme a mi hijo". Ahora mismo estoy sin dinero, no puedo acceder a ayudas sociales por chanchullos que me hicieron con el empadronamiento, el dueño de la vivienda me demandó con un precario falso aún siendo comodato, con una acusación pobre y artimañas no legales lo han ganado y en breves se procederá al desahucio, sé que una vez sin casa por la situación en la que estoy mi suegra para terminar de hundirme intentará quitarme a mi hijo alegando que no lo puedo atender.

    Ahora mismo la vivienda de mi ex ellos la ocultan porque su fin es que una vez salga el divorcio ya escriturar, de escriturar ahora mismo dentro del matrimonio pasaría a ser bienes gananciales y toda esta esta historia es porque no quieren eso. La vivienda actualmente hasta que no se escriture es propiedad del constructor, está sin habitar ni nadie que la necesite (mi ex tiene vivienda),  poseo los contratos de permuta,  la tengo bastante amueblada,  tengo las llaves de la vivienda, y en teoría esa debía ser la vivienda familiar de mi hijo de 7 años y medio, del que en las medidas provisionales tengo la custodia. Podría coger al niño e irme a esa vivienda???... la cual en realidad es de ese niño al ser de su padre.
    • Respondido por: Maria
    • Hace 7 meses
  • Chikiki

    profesional

    No tengas miedo valentin.. Ellos son los que estan creando esta situacion echando a gente a la calle,.. Si no tienes antecedentrs penales , para adelante, ... Probablemente si es la casa del banco , te ofrezca alquiler social o te echen despues de un largo periodo de tiempo, y te caiga una multa de unos 600eur..
    El artículo 245.1 del Código Penal hace referencia a quien ocupare un inmueble ejerciendo violencia contra una persona. Como este no es el caso de la okupación ?si el inmueble está habitado o tiene vigilancia deberías desechar inmediatamente esa opción?, no es necesario citar dicho artículo. El que sí debe interesarte es el artículo 245.2 del Código Penal, el cual dice: ?El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.? La última reforma del Código Penal aprobada en 2010 endurece la pena por usurpación violenta. Sin embargo, en lo relativo a la usurpación no violenta ? u okupación ? no hubo cambio alguno; se mantiene la pena de multa de tres a seis meses Mientras no pases de 24 meses no entras en carcel, te puede caer una multa o te agan un alquiler social. Ami me ha obligado el sistema a okupar. Y si me echan de esta casa voy a otra que sea del banco o del estado. Un desahucio una okupacion. Y si quieren que me metan en la carcel por dar consejos okupa, pero para mas informacion ahi un manual de okupacion que te vendra muy bien,..o sino busca una oficina de la pah y que te ingormen y ayuden
    • Respondido por: Chikiki
    • Hace 7 meses
  • Valentin

    inquilino/a

    Hola mi nombre es Valentin, tengo una situación un poco complicada, yo estoy en paro y en septiembre se me acaba la prestación, mi ex-mujer esta viviendo en casa de su madre y les quitan el piso en breve, tenemos dos hijas y no se que hacer, esta claro que las tengo que ayudar como sea, no las puedo dejar en la calle, ya hemos hablado con el banco y con los servicios sociales y nada las echan, tengo localizada una casa y me voy a meter en ella, mi pregunta es, que me puede pasar si me meto de okupa en esa casa que se que es del banco?  
  • Chikiki

    profesional

    Sin antecedentes penales no te pasa nada , solo de 3  a 6 mesew de prision que se qieda en una multa de 600. Eur . azlo,informate y actua , asi estoy yo ya desde hace tiempo y si me echan hay muchos mas viviendas vacias y unos precios desorbitados...
    • Respondido por: Chikiki
    • Hace 7 meses
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar al día de las últimas noticias del sector inmobiliario y mucho más...

¡Date de alta a nuestra newsletter!

Expertos más activos
  • Piscis tres - casero/a
    7725 respuestas
    64 esta semana
  • Amparo BB - casero/a
    25434 respuestas
    25 esta semana
  • PHOLMO - profesional
    26937 respuestas
    15 esta semana
  • enAlquiler - profesional
    136 respuestas
    1 esta semana