Pedro Angel

casero/a

Mis inquilinas me deben ya varios meses. Qué pasos debo seguir para iniciar desahucio y cobrar la deuda?

desde hace varios meses empezaron a dejarme algo pendiente, 50 € luego 100, en agosto ya me dejaron 200€, en Septiembre no pagaron y en Octubre no me han pagado tampoco. He ido a hablar con ellas, pasaron dias hasta que las pude localizar, o me cuelgan el Telf., no estan nunca. Fui en persona y les entregue una carta explicando la deuda actual y que por las deudas que tenian rompian el contrato, por lo cual les pedia que pagaran y que dejaran el piso lo antes posible. no tengo noticias ni me cogen el telf. Quiero echarles y cobrar la deuda. que pasos he de seguir??

Gracias por adelantado

  • Preguntado por: Pedro Angel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro Ángel:

    A pesar de los nuevos datos facilitados la respuesta es la misma. Debe acudir con brevedad a un/a profesional de la abogacía.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Angel

    casero/a

    Hola de nuevo:

    Hoy me ha llamado, (supuestamente desde Alemania????) diciéndome que como no tenía trabajo aquí, se ha ido fuera, que el piso me lo ha dejado ya y que las llaves las mete mañana en el buzón... (su hijo, ella está en Alemania).

    El piso lo alquile a nombre de dos personas una (la que se ha ido.) y otra es su hermana que sigue en España. La deuda que asciende a 1800 € más o menos, ¿la puedo reclamar de alguna manera?? ¿Es posible aunque no sepa donde vive la otra hermana poner denuncia??, realmente se llegaría a cobrar?? No sé si merece la pena poner denuncia para luego no llegar a nada.

    Gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro ángel:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tiene otro camino que el desahucio por falta de pago, para ello necesita abogado y procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).