NURGEM

profesional

Me gustaría que algún profesional me informara del desahucio express
Quisiera información detallada del desahucio expres. Gracias.
  • Preguntado por: NURGEM
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Supongo que te refieres a las medidas que ha introducido el Gobierno en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) y la Ley de Propiedad Horizontal y que, entre otras cosas, pretenden agilizar los procesos judiciales de desahucio por impago de rentas y vencimiento de contrato en favor de los propietarios de viviendas.

    En el blog de Pholmo hay un post que habla sobre el asunto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/10/sobre-los-planes-del-gobierno-para.html

    También puedes ver lo que dice El Mundo sobre esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/15/suvivienda/1224084096.html.

    En el artículo de El Mundo se dice que "El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha avalado, con la aprobación de su informe consultivo, la redacción presentada por el Gobierno para el anteproyecto de Ley de Medidas de fomento del alquiler de viviendas y la eficiencia energética de los edificios. Sus propuestas para la redacción del proyecto de Ley coinciden con las del Ejecutivo.

    De esta manera, el CGPJ da su respaldo a las medidas presentadas por el Gobierno, cuya principal novedad es otorgar agilidad y eficacia a los procesos judiciales de desahucio por impago de rentas y vencimiento de contrato en favor de los propietarios de viviendas. El informe del máximo órgano de gobierno de los jueces avala los cambios introducidos por el Gobierno en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) y la Ley de Propiedad Horizontal ... A partir de ahora, el CGPJ remitirá el informe al Consejo de Ministros para la aprobación definitiva del Proyecto de Ley, que será enviado con posterioridad a las Cortes para su aprobación final."
    • Respondido por: Lucinda