kela1975

inquilino/a

En Julio sufrí un desahucio

Los propietarios aprovecharon mi ausencia para tomar posesion de la vivienda y se niegan a devolverme mis objetos personales, si no se han deshecho de ellos ya. Tengo alguna forma de recuperarlos? , Entre mis cosas estan todos mis documentos legales, como libro de familia, documentos laborales, etc. Gracias

  • Preguntado por: kela1975
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (10)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    Mira mari lolis yo soy una persona solidaria lo que no se puede hacer es chuparle la sangre a unas pobres personas que pagaran hipoteca y necesitan ese dinero para que no le quiten su casa.

    lo que pasa que se habla muy bien cuando no se ha sufrido este problema en carne propia,¿Verdad mari lolis?

    es muy triste tener que alquilar un piso y irte a vivir a casa de tus padres con tu  mujer y tus hijos para poder pagar un piso al banco que nisiquiera puedes disfrutarlo.

    por desgracia muchas personas se encuentran en esta situacion,y sino lo sabes enchufate la tv y ve como se sienten esos propietarios del piso que ocupan un  sin permiso.

    si tu ves sensato y solidaro hacer eso es muy respetable tu opinion,

    pero personalmente bajo mi punto de vista estas cosas arruinan el pais y hace que cada vez mas personas se pasen las leyes por el forro de la chaqueta y no respeten nada.

    en el caso de que esa personas se encuentre sin trabajo antyes deberia buscar otros medios que los hay. Lo que pasa que es mas comodo hacer la puñeta a los demas.

    montoro

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Asi me gusta montoro una gran empatia la tuya, viva la solidaridad!

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    Encima del calvario que habran sufrido estas personas por tenerte sin pagar un duro y ellos correr a cuenta de todos tus gastos aun pides que te den tus cosas?

    pagales lo que les debes y seguro que no tendran problemas en devolverte tus cosas.

    aunque yo sinceramente si fuese el propietario te las tiraria por la ventana.

    el que tu no puedas pagar no justifica en ningun caso que vivas sin pagar un duro. Antes pide ayuda a tu familia o busca otros medios antes de desgraciarles la vida a una pobre gente que seguro que alquila por que ni podran pagar la hipoteca.

    lo que te ha pasado te lo tienes bien merecido.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • kela1975

    inquilino/a

    Muchas gracias Jan.

    • Respondido por: kela1975
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kela:

    Lo más probable es que ya haya transcurrido el plazo para poder instar la devolución de los enseres personales. Pese a elllo intente averiguar qué Juzgado tramitó el desahucio y persónese en el mismo con el dni. En caso de que el plazo al que antes hice mención hubiese transcurrido, sus enseres habrán adquirido la cualidad de "abandonados" conforme al Código Civil.

    Reciba un cordial saludo

  • kela1975

    inquilino/a

    No, en ningún caso es mi intención vivir gratis, soy consciente de que estaban en su derecho a realizar el desahucio, mi pregunta no es si podian o no hacer eso, es si existe alguna posibilidad de recuperar mis pertenencias, puesto que como ya he comentado alli se encuentran documentos de vital importancia para mi, por no decir que me ofrecí a firmar un reconocimiento de deuda a los propietarios por esos 4 meses y no he recibido contestacion alguna. Gracias

    • Respondido por: kela1975
    • Hace 13 años
  • kela1975

    inquilino/a

    No, en ningún caso es mi intención vivir gratis, soy consciente de que estaban en su derecho a realizar el desahucio, mi pregunta no es si podian o no hacer eso, es si existe alguna posibilidad de recuperar mis pertenencias, puesto que como ya he comentado alli se encuentran documentos de vital importancia para mi, por no decir que me ofrecã­ a firmar un reconocimiento de deuda a los propietarios por esos 4 meses y no he recibido contestacion alguna. Gracias

    • Respondido por: kela1975
    • Hace 13 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Está claro que si fueron con la policía es porque te habían puesto demanda de desahucio por falta de pago.

    Ud. No tiene que enterarse de nada, con la nueva ley no hace falta notificar al inquilino, si el funcionario va y Ud. No está en casa, lo cuelgan en el tablón de los juzados y listos.   De todas formas, si les debe dinero, no sé qué es lo que quiere. ¿Vivir gratis?

    Un saludo

    www.abogadosgrande.es

  • kela1975

    inquilino/a

    Pues no podria decirte con exactitud, yo supe que habian entrado en casa por un vecino, el fue el que me informó,me dijo que habian ido con la policia y habian entrado, no se si los caseros habian denunciado la falta de pago del arrendamiento, pero imagino que asi fué si fueron acompañados de la policia. Yo no tengo absolutamente ninguna informacion al respecto, cuando ocurrió yo me encontraba a 1000km, por un problema de salud familiar, y la unica vez que he conseguido hablar con los caseros, por que no me cogen el tlf, ni responden a mis correos, me dijeron que les debia una burrada de dinero, cuando el arrendamiento era por 9 meses y faltaba el pago de 4 meses.

    • Respondido por: kela1975
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Explícate un poco más, ese desahucio fue por una orden judicial o los propietarios aparecieron por allí y tomaron posesión a las bravas?