Natalia C.

casero/a

¿Hay alguna manera de que echen a mis vecinos de arriba? Están de alquiler

Vivo con mis padres en un bajo de compra. Arriba hay una familia (padre, madre e hijo) que viven de alquiler. El dueño de el piso es la madre de ella. Tenemos un grabe problema de combivencia. El padre, no hace más que incordiar a mi familia. Pega golpes con la mesa, da saltos, grita y se queja de los ruidos constantemente. Ya sea a las 22:00 hrs como a las 15:00. Hayan o no ruidos. Mientras se queja él proboca ruidos incomodisimos a cualquier hora del día. Así como también proboca ruidos con una pipa de fumar de burbujas desde las 12 de la noche hasta las 4 de la mañana. Esto es muy incómodo para mi familia. Tanto que ahora estamos haciendo reformas con el techo, estamos insonorizándolo. Para que no eschuquen ni escucharlos. Pero anoche, siendo la gota que colma el vaso. A las 10 de la noche, mi madre bajó las perras y se puso en nuestra ventana, y éste desde su ventana le arrojó un cubo de agua. ¿Qué puedo hacer? Gracias

  • Preguntado por: Natalia C.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (15)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Hola Natalia, así no se puede vivir!,ya que tus vecinos de arriba y en especial uno ,el hombre , me da toda la impresión que tiene un problema psicológico -  maniaco -obsesivo y será muy díficil que entre en razón.

    Creo que deberías denunciar y no solo hacer llegar las denúncias  a ellos , también al padre de la inquilina que comparte el piso con una familia " sin hogar,sin equilibrio".

    Respecto  a que entre en TU CASA , y se ponga a chillar,na nai, frenale los pies, sin violéncia claro ,pero FIRME y RESPETUOSA,se amable,eso trastocará su punto de mira hacia ti y tu familia, DESMÁRCALO!.

    Cuando más desagradable sea él ,más amables vosotros,lo desconcertarás..pruébalo aunque te cueste horrores.

    Quizas eso no hará parar los ruidos, para eso las denúncias a ellos y al propietario directo.

    Hacia su problema de convivencia,desoriéntalo haz que tú y tu familia no sean su objetivo.

    En mi caso , yo soy la de arriba y después de tres encontronazos con el vecino de  abajo, (vivo sola y te aseguro que de ruídos 0), un pobre diablo,aburrido y amargado, le empezé a tratar bién ya que era un histérico que creo que oía hasta las aletas de una mosca en l parque desde el cuarto de baño, y como la seda..

    Mucha paciencia y buen corazón, aunque sean "insoportables".

    Funcionará,seguro!.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    María yo he tenido de todo en los 25 años que llevo en la casa... Mis vecinos de abajo me han estado molestando con sus fiestas de fines de semana enteros durante casi 3 años... Conseguí que dejaran de poner música en sus reuniones gracias a amenazar con denunciarles tanto a ellos (como son inmigrantes les entró miedo y frenaron sus saraos) como al propietario. Ahora me molestan los de arriba porque parecen tener un impulso irrefrenable de mover sus muebles a todas horas..... incluso por las noches... Así que tengo los nervios de acero gracias a años de temple y aguante... Y estoy de acuerdo contigo en que siempre suelen motivar más odio cuando no hay buena convivencia, y sobre todo, falta de respeto, que es de lo que más adolecemos todos en general...

    Una cosa Natalia, cuando tengas instalada la insonorización, me cuentas que tal, porque yo ya pregunté a un contratista esa posibilidad y me dijo que si no se insonorizaba toda la habitación, no tenía remedio, ya que por lo visto, el sonido se transmite también a través de las paredes.... En fin, que sería gastar dinero inultilmente.... Que no quiero desmoralizarte, pero te comento lo que me dijo.... No te olvides, y ya me dices... ;-)

    Saludos.

  • A&R ESTUDIO

    profesional

    Por aplicación del artículo 7 de la LPH, puede reclamarse judicialmente el reconocimiento de estas actividades molestas y proceder a la resolución del contrato de inquilinato de estos vecinos.

    Para más información:

    A&R ESTUDIO JURÍDICO

    arestudio@hispavista.com

  • airam000

    inquilino/a

    A mi mi vecino de arriba no me molesta en absoluto, el que no soporto y mas oigo a todas horas es al de abajo, asi que eso de que el que molesta siempre es el de arriba, es mentira......los de abajo se escuchan muchisimo mas si el edificio no esta bien insonorizado.....El problema viene cuando no hay buena convivencia, ya cualquier cosa molesta, porque llegas aodiar a tu vecino.....lo mejor es intentar llegar a un acuerdo, pero si una de las partes no razona es imposible. En mi caso el vecino de abajo es de lo peorcito que se puede tener, se escucha todo todo.....las fiestas que organiza de bacalao a cualquier hora, cuando se lo monta con su novia dan un escandalo que no es normal, los gritos que se pegan el uno al otro......y encima tienen un perro, asi que ladridos, suciedad que me sube a mi terraza, esta llena de pelos y la si la limpio al dia siguiente esta igual......el dueño encima maltrata al perro, vamos no lo queria nadie a esa joya de vecino, pero como yo soy la de arriba no puedo decir nada....pues si!!!!! en fin....que un mal vecino pone de mala leche a cualquiera

    • Respondido por: airam000
    • Hace 13 años
  • yasmina

    inquilino/a

    no podeis hacer nada mas que ir a la comisaria y denunciarlos por molestar y hacer ruidos en plena noche,los va han a avisar y la proxima se les sancciónara,informaros este mal estar no lo aguantaria ni dios.a lo mejor os hace la vida inposible para que ustedes les pegue y que ellos luego os vaya a denunciar primero ustedes tienen que ir a la comisaria y que cojan una medida adecuada.

    un saludo

    • Respondido por: yasmina
    • Hace 13 años
  • indiai

    casero/a

    Kos si hace eso ijamia denuncialo esa persona esta loka denuncialo y al tirar el cubo tenias ke llamar a la policia y lo vierran a ver si lo echa n ya un beso y un saludo wapa

    • Respondido por: indiai
    • Hace 13 años
  • Natalia C.

    casero/a

    Muchas gracias Karmelilla. Supongo que siempre ha sido así. Los de arriba son los que uno escucha cuando como tu dices, mueven mesas, caminan o hasta cuando se les cae algo. El tema es que ellos hacen tanto tanto ruido que es hay cuando nos quedamos sorprendidos. En que derecho tienen ellos de reprochar ruidos cuando son las personas más ruidosas y molestas sean las horas que sean. De momento seguimos insonorizando la casa. Espero que nos libre de ellos por lo menos dentro de nuestra casa.

    Les agradesco a todos vuestra atención a mi pregunta. Un saludo, Natalia

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Hola Natalia, creo que somos muchos los que tenemos problemas parecidos con nuestros vecinos.... pero lo raro es que se queje tu vecino de arriba de vosotros, en vez de al revés.

    Me explico: por lo general suelen ser los vecinos de arriba los que más molestan a los de abajo con sus deambuleos por la casa, pues al arrastrar muebles, al caminar con tacones o, si tienen niños, al corretear, el techo tiembla y los golpes se notan muchísimo..Y da igual si se trata de construcción antigua o moderna, te lo aseguro.

    En mi caso es así con los de arriba.. A los vecinos de abajo les he oído cuando han hecho fiestas, porque el sonido tiende a subir si se trata de reververación, tanto de música como de voz. Pero todo lo demás me parece exagerado al máximo. Yo más bien creo que están obsesionados con vosotros y que buscan el enfrentamiento por algún otro motivo. Lo que tú dices: si no les habéis invitado nunca a celebraciones y ellos ven que a otros vecinos sí, pues se sentirán mal y os lo hacen pagar de la manera más baja posible... Puede ser cuestión de celos o de envidia, porque lo otro me parece patético... y desproporcionado. O eso, o es que están fuera de sus cabales.

    En fin Natalia, espero que surta efecto la insonorización y podáis paliar el problema lo máximo posible, porque tiene muy mala pinta...

    Ya nos contarás. Saludos.

  • Natalia C.

    casero/a

    Muchas gracias a todos por vuestro interés, de momento solo queda eso, paciencia e insonorizar la casa. Espero que así algo se solucione. Ya les contaré..

    Saludos, y gracias!!

    Natalia

  • usuario eliminado

    Natalia solo le queda una cosa: Animos y paciencia, no tienen mucho que hacer a parte claro está de insonorizar vuestra vivienda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Natalia C.

    casero/a

    La gota que colma el vaso es un día que la peque estaba mala, con fiebre. Solo estaban mis padres con ella, en silencio. Llego yo de un partido de fútbol con mi novio a las 23:00, saludamos, le empezamos a contar como ha ido. Todo en un tono, normal,y en 10 segundos,no me había quitado ni la chaqueta.

    Bajo el señor,pico,abrí yo,y se metió en el pasillo de mi casa,a gritos,diciéndome que de que vamos,que quiere dormir,que estamos gritando. etc..

    Se llamo a los mossos d'escuadra, y ni caso. Solo nos dijo, que no discutiéramos. Una policía dijo, que su padre también tenia una voz así de fuerte como la de mi padre, y no es como para quejarse, de tal manera.

    Hace 1 mes, vino el padre de un amigo de la peque a traer a su hijo.Eran las 18.00, empezamos ha hablar, y este hombre, parecía que tirase la casa abajo. Golpes, gritos. El padre se quedo helado. Esto no es normal dijo, si esta es la actitud que siempre tiene, tendreis problemas. Hay más vecinos que se quejan.

    De repente son las 5 de la tarde y golpea, o son las 9 y pega con la escoba.

    No hay manera legal de demostrar que ellos molestan. Ya comente que estamos insonorizando el techo de mi casa, pero es que en la calle ya no podemos hacer nada. A unos vecinos al pasar a las 9 de la noche y decirnos buenas noches, como va todo, desde la ventana, sabeis que hizo, empezo ha hablar en Aleman, interpretamos que eran insultos y a mojar a los vencinos.

    Creerme , ya no se sabe que más hacer, hemos hablado, veces y la actitud de este "hombre" es esta.

    Pero muchas gracias por contestar.. me interesa mucho vuestra opinión, saludos,

  • Natalia C.

    casero/a

    En respuesta a tu pregunta, mi madre estaba sola en la calle. Con las perras. La grande con un bozal, para no ladrar, y la pequeña, va a su bola. Se acercaba una vecina con otra perra. No te voy a decir que han ladrado, porque nunca lo hacen, y nunca nadie se ha quedajo.

    Este hombre se asomo, empezó a gritar a mi madre, la cual harta de él no se calla. Y para rematar un cubo de agua.

    Yo ya he vivido en comunidad y antes escuchábamos música alta, poníamos el homecinema. Y ahora no. A la noche, nos pasamos quejando que la televisión ni se escucha,de lo baja que la ponemos,es un vivir a su comodidad.

    Además, él con el futbol a todo gas, con su pipa toda la noche,y a las 6 de la mañana su mujer de tacones.

    Cosas que han pasado: El cumple de la peque,viernes,hicimos una fiesta en el patio, empezó a las 5 y acabo a las 7.30 - 8.Jugaron a la pley,escucharon música,velas y se fueron.A las 8!

    Al día siguiente bajo la mujer quejándose de que se había hecho una fiesta, que se habían molestado, que fue hasta muy tarde. Y que porque no le habíamos invitado. ((¿?)) La conversación siguió con que porque cada vez que había alguna reunión en nuestra casa no les avisábamos.Porque mi madre solo trabajaba por las mañanas, que no era normal, y que escuchaban todo,que por las noches las conversación privadas de mis padres (que ni yo escucho y duermo 2 habitaciones al lado) ellos escuchaban. El dinero que tenían en la mesita, cuanto gastaban. .....

  • Natalia C.

    casero/a

    Gracias Guillem, pero sería ya una locura cambiar e hipotecar más a mis padres por culpa de unos incivilizados. Hemos ido a poner una denuncia a la policía, y nos dijeron que no podíamos. Que lo que temenos que hacer es llamar a los Mossos d'Escuadra en el momento que pase algo. Que hiciéramos reuniones con los vecinos y que entonces pusiéramos denuncia. Tampoco creo que los podamos mover. Pero nos conformaríamos con que su actitud sea igual a la del resto de vecinos. Que algunos también se han cansado de sus ruidos. Gracias de nuevo. Saludos

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Por lo que dices, y como te ha constesdo Guillem, no creo que podáis hacer mucho. Los inquilinos deben cumplir las normas de la comunidad y no molestar a los demás. Pero éste es un tema más bien de convivencia entre vosotros.

    Puedes probar a hablar con el dueño del piso y con un abogado, por si estan rompiendo alguna norma que se les pueda reprochar. Pero para eso me imagino que tendría que haber más gente que se quejara de ellos, y no sólamente vuestra casa...

    De todas formas, puede parecer una pregunta muy básica, pero ¿habéis probado a hablar con ellos?

    Me refiero a que el día del cubo de agua, ¿tus perras estaban ladrando?? ¿Estaba tu madre hablando con vosotros en tono alto por la ventana a esas horas? ¿O hacían alguna clase de ruido molesto?

    Quiero decir, que tirar un cubo de agua es una pasada. Pero si no hacíais ruido, él tampoco pudo saber que estabais justo ahi , y más a esas horas, que eran las 10 de la noche.

    Por otra parte, dices que te molesta cuando se queja porque hace ruidos incomodísimos. Pero ¿por qué se queja?

    Me refiero a que la mejor solución no es quejaros vosotros de sus quejas (valga la redundancia), sino hablar con ellos de lo que les pasa, y, si es posible, no hacer aquello que les irrita. Creo yo.

    Para los problemas de convivencia, lo mejor es aplicar un poco de tolerancia, por parte de todos. Ceder un poco ambas partes para que haya buena convivencia.

    Con esto quiero decir que si, ellos tienen que cumplir unas normas de comunidad/vecindad. Pero en este caso creo que la solución es más sencilla: preguntarles que les molesta, por qué, y explicarles lo que también os molesta a vosotros para que lo dejen  de hacer. Intentar llegar a un compromiso común. Pero todo esto se debe hablar con mano izquierda y sin perder los papeles.

    La mayor parte de las veces, cuando alguien incordia a los demás es porque, por sus costumbres o por lo que sea, no se da cuenta de que está molestando.

    Saludos y suerte.

  • usuario eliminado

    Este es un problema de orden público.  Si molesta pues a avisar a la policía.

    Otro sistema es buscarse otro piso, pues a los de arriba no los vas a poder mover.

    • Respondido por: Usuario dado de baja