PILARICA52

inquilino/a

Estoy siendo acosado diariamente

tengo un contrato de 11 meses (temporal) al cual bajo ningun concepto me lo renuevan y  llevo 1 mes sin pagar el alquiler porque donde estaba trabajando han cerrado la empresa y aun no he  cobrado.el hijo del dueño me  acosa cada dia por tfno diciendo que va ir a mi trabajo hacerme escandadlos, que si no tengo dinero que me vaya del piso; o que  si no le pago va ir con un amigo y su doberman a ver si le  doy las llaves y muchas  cosas mas.A la noche llama brutalmente a la puerta gritando desde  fuera para que  se  entere los vecinos,no le  abro la puerta y cuando le hablo por tfno le  digo que  asi q la  empresa me pague le pagaré todo (1 mes)

mi pregunta  es: pueden amenazarme asi cada dia y cada noche? en ningun momento me  estoy negando en pagar, lo hare asi que me paguen

Cuanto tardarian en desahuciarme ?Cuanto tendria para irme? tengo el contrato hasta diciembre 2012

aconsejeme por favor URGENTE

gracias!

  • Preguntado por: PILARICA52
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (9)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
PILARICA52 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Orden de alejamiento? Xddddddddddd

    menos peliculas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • rHalvarez

    inquilino/a

    yo estoy igual, como millones de personas, me solidarizo contigo, resiste!! denuncialo por acoso y pide orden alejamiento, tienes todas las de ganar!!

  • rHalvarez

    inquilino/a

    yo estoy en una situación parecida, nosotros no quisimos estar en ellas, pero es una consecuencia de la crisis!! mi casero me dio margen pero yo no pude ni aun asi pagar, no puedo ir ningun sitio y me pide que el 13 me valla, puede entrar libremente en la casa?, cuando se inicia el desahucio?

    tienes toda mi solidaridad

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Las formas de tu casero dejan mucho que desear, y puedes denunciarle por amenzazas en la comisaría, pero, como bien dice Crazyh, los compromisos hay que cumplirlos, y si tienes un piso alquilado, tienes que pagar el alquiler.

    El que tu situación económica no sea buena no es problema de tu casero y no es justo que le traslades a el tus problemas. A ese efecto es indiferente el número de propiedades que tenga el arrendador.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El mes de fianza no lo tienen ( o no deberían), pues se tiene que ingresar en el organismo competente en materia de vivienda de la comunidad autónoma, por ley.

    Los contratos de arrendamiento de vivienda habitual, no están sujetos a i va. Si, además, te dice que los alquila ilegalmente, y aceptaste, pues eres tan culpable como él, por permitir esa evasión de impuestos. Puedes denunciar tal hecho en cualquier delegación de hacienda.

    No dudes en preguntar cualquier cosa o duda que tengas, pero las cosas hay que hacerlas bien por las dos partes.

    Siento tu situación y espero que se mejore. Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PILARICA52

    inquilino/a

    Muchisimas gracias a  ambos por vuestros  consejos.

    Reconozco que  debo pagar, nunca  dije lo contrario,pero tienen un mes  mio de  fianza ( que pone en el contrato que no se usaria para  alquiler y si por  si hay  desperfectos en el piso) tb compreendo.

    En respecto a que  el propietario le haga falta,os  diré que NO ya  que tiene mas de 80 propiedades y las  alquila todas ilegalmente segun me  dijo, ya  que no  declara nada en hacienda y en mi propio contrato no menciona nunca la palabra IVA pues no declara nada de  sus propiedades,a mi me  da igual que cada uno haga  con su vida lo que quiera, pero solo le pido que me tenga un poco de paciencia que  asi que  cobre le pagaré; por otro lado, si ya no me  fui de  alli es porque no tengo a nadie que  conozca que pueda pedir  ayuda,y tampoco tengo dinero para pagar pues incluso estoy comiendo de  lo que me  dan en Cruz Roja; es una  situacion lamentable pero como bien dijo el compañero arriba muchas fam,ilias  se  encuentran en mi situacion debido a la  crisis.

    Os  quedo muy agradecido por vuestra  ayuda.Que Dios os bendiga siempre!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que comentas es denunciable ante la policia, y sería bueno que tuvieras alguna prueba, como una grabación o testigos. Entra en un delito de faltas al honor.

    Por otro lado, si es tu vivienda habitual, no es un contrato temporal, y se renueva solo, aunque tb deberías entender que, si no puedes pagar, lo lógico es que te vayas, pues estás traspasando tus problemas económicos  a otra familia, que a lo mejor tienen hipoteca sobre ese piso y corren el riesgo de ser embargados.

    No se trata de cuando te paga tu empresa, que para eso tienes cauces legales y puedes demandarles, sino de que estás llevando tus problemas a otra familia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, a las amenazas y al acoso se les pueden denunciar tramquilamente ya que es un delito

    pero claro si tu quieres estar en el piso hay que estar al dia con la renta

    yo intentaria hablar a buenas con ellos y decirles que esten tranquilos que tu le vas a pagar todo a primero de mes

     pero si tu ves que la situacion no va a mejorar es mejor dejar la vivienda lo antes posible seguro que si le explica te firmara la carta de fin de contrato para asi ellos tener el piso lo antes posibles, y no inciar un desahucio que puede tardar 3 o 6 meses

     pero al final tu tienes que pagar todo, te pueden pedir un año de contrato mas las costas del juicio, y si no pagas entrarias en listas de moroso y no podrias tener nada a tu nombre

  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Estimada PILARICA52.

    Como tú, muchas personas se ven afectados directamente por la crisis económica y están en una situación en la que nunca hubieran pensado que se encontrarían.

    Es legal que el propietario solicite en el Juzgado el desahucio con el incumplimiento de un solo mes del alquiler, pero el tiempo que tarden en desahuciarte va a depender de la carga de trabajo del Juzgado. Es posible que reúnas el dinero antes de que se produzca y puedas "enervar" el desahucio.

    Sobre las amenazas, por supuesto que no tienes que tolerarlas. El propietario tiene cauces legales para recuperar la vivienda aunque sean lentos pero no tiene porqué acudir a violencia. Podrás denunciar los hechos en el Juzgado de Guardia o comisaría.

    Podrás leer mas sobre estos temas en la web http://conocertusderechos.blogspot.com

    Saludos y suerte.