meritxel

inquilino/a

Que hacer frente a un embargo ?

Recibi el viernes una carte de un juez para decirme que tengo que ir a buscar una diligencia judicial.

tengo una deuda de 2 años de un alquiler que acabo mal con un desahucio.

me imagino que la carta es para hacerme un embargo.

2 preguntas :

. Hay un plazo para este embargo bancario o va hacerse  casi inmediatamente?

. Puedo negociar algo con el dueño? Que el, baja la deuda (que no podre pagar de todas formas)  y yo pago un poco cada mes?

1 saludo

  • Preguntado por: meritxel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Rodrigo Perez Costa

    casero/a

    No se que piensa PHOLMO, pero yo diria que tu dueño puede pedir al juez de venir cada semana de una manera automatica en tu cuenta bancaria para verificar si  hay dinero.

    Si dinero un dia hay te le embagaran.

    Creo que no hay limite para verificar tu cuenta bancaria

  • meritxel

    inquilino/a

    y se puede que vuelven en la cuenta bancaria o es una sola vez ?

  • meritxel

    inquilino/a

    PHOLMO

    Gracias por su repuesta una nueva vez,pues,  ahora no tengo bienes.

    Vivo en un piso alquilado donde los muebles pertenecen a un asociacion sin animo de lucro , y no tengo coche, ni nada.

    Que tengo que hacer con los muebles para probar que no son mios ?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es posible entonces que la citen para que señale bienes para embargar.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • meritxel

    inquilino/a

    antes de todo gracias por tu repuesta. No tengo nomina, y el sueldo de mi cuenta bancaria esta a zero. Si dice que ya han hecho el embargo y que no han podido embargar nada, que va a pasar ahora?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero que debe hacer es enterarse del contenido de esa diligencia. Si tiene saldo en cuenta bancaria lo normal es que ya se lo hubiesen embargado. ¿Tiene nómina?

    Es quizá un poco tarde para proponerle un arreglo al acreedor, pero por intentarlo no pierde nada.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente