Antonio

casero/a

¿Puedo pedir en el juzgado una investigación de bienes de mi inquilino?

Hola,hola a todos,espero que alguien me pueda ayudar,os comento...Hace ya 6 meses que mis dos inquilinos no pagan el alquiler ni las facturas de agua y luz,el desahucio ya lo lleva un abogado y ya salio el dia del juicio (al que no se han opuesto) y el desahucio esta programado para octubre de este año(increible la lentitud del juzgado).Seguro que acabara en embargo ya que pienso reclamar gastos de abogado,procurador,tasas judiciales,agua,luz....en fin TODO.El caso es que de los dos inquilinos solo uno tiene una triste nomina de 800 euros y tiene un hijo a su cargo,eso si sabemos a ciencia cierta que trabaja tambien en negro y desde luego hambre no pasa...Si embargo 20 euros aunque sea al mes de su nomina durante toda la vida estare satisfecho ya que se que con esa nomina poco podre embargar,pero mi pregunta concreta es:Puedo yo ir al juzgado personalmente cada x tiempo a pedir una investigacion de bienes?tiene esto algun coste para mi?.Con su trabajo en negro lleva un nivel de vida mas alto que el mio y encima no me paga,estoy indignado,Gracias de antemano

  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Christian ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Christian

    profesional

    Si para el juicio has necesitado abogado y procurador, para la ejecución de la sentencia (reclamando rentas, costas e intereses) también los necesitarás, así que la respuesta es NO. Personalmente no puedes pedirlo, necesitas hacerlo cada cierto tiempo mediante escrito firmado por abogado y procurador. Te recomiendo que, si inicias la ejecución y si ves que no aparece nada que puedas embargar, esperes un par o tres años, para que el deudor se confíe creyendo que has olvidado el asunto. Cuando pasado bastante tiempo, vuelvan a buscar bienes, es posible que aparezcan saldos bancarios o vehículos que antes se había preocupado de ocultar. Saludos.

  • Antonio

    casero/a

    Pero yo personalmente puedo acudir al juzgado cada seis meses por ejemplo y solicitar averiguación de bienes por si hay algo en alguna cuenta o encontraron algún trabajo que les reporte mas ingresos?Una vez inicie un juicio verbal por mi cuenta sin abogado al ser inferior a 2000 euros y yo mismo reclame la averiguación de bienes,lo que no se si hubiese podido presentarme cada dos por tres al juzgado a solicitar averiguaciones ya que a la primera le embargaron

    • Respondido por: Antonio
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis las gestiones de averiguación de bienes conviene hacerlas antes de alquilar, me temo que ahora le van a dejar un "roto" importante, lea para la próxima el decálogo del inquilino. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los trámites ante el juzgado, los tiene que hacer el procurador que has designado en el pleito, al deudor le puedes embargar parte de la nómina y cuantos otros bienes tenga ahora, o en el futuro, hasta saldar la deuda, de todo esto ya te irá informando tu abogado.