DORI RUANO SANCHON

casero/a

¿Cómo hago para que mi inquilino que no cumple con los pagos deje el piso cuando cumpla el año de contrato?
Hola. Tengo un inquilino que no cumple con el pago de lo que debiera. Este inquilino cumple el contrato de un año en este mes de julio y quiero que abandone la casa.
  • Preguntado por: DORI RUANO SANCHON
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Envía sin más tardanza un requerimiento fehaciente de pago indicando los importes adeudados, dandole un plazo de 5 días para ponerse al corriente.

    De hacer caso omiso, presenta sin más dilación demanda de desahucio ante el juzgado, ya que aunque finalice su contrato inicial de un año, no puedes obligarle a marcharse hasta que lo dicte un juez.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Debes de hablar con el inquilino y decirle que necesitas el piso, o que no quieres volver a alquilarlo, y que tienen un tiempo prudencial para abandonar la vivienda.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Si el inquilino debe parte del alquiler o de los suministros o tiene cualquier otra deuda contigo le puedes pedir que abandone la vivienda según el artículo 27.2.A de la LAU de 1994: "Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas: a. La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario."

    Si no quiere dejar el piso a tu requerimiento, entonces tendrás que vértelas con él en los tribunales.