Alba

inquilino/a

Me pueden hechar de una casa de alquiler
Buenas tardes, mi pregunta es si me pueden hechar de una casa de alquiler que esta ilegal con un contrato realizado por ordenador caducado desde hace 3 meses, porque el casero no me lo renueva. El motivo de que nos marchemos, pagar una tasa de basura que no es mia. Los pagos del alquiler y los gastos han sido abonados religiosamente y yo tengo mis recibos firmados. Mi situacion es que vivo en una casa antigua que la dividieron en 3 viviendas de las cuales dos estan alquiladas y en un principio el agua y la luz la pagabamos a medias porque al ser antigua solo hay un contador, el dia que nos pasan la basura no figura mi direccion en ningun lado y decidi ir a informarme al ayto y me dicen que mi direccion no aparece en ningun lugar y que la direccion del recibo tiene un unforme policial abierto. Decido no pagar aun nada y esto se lo comunico al casero y nos dice que eso esta asi porque la vivienda y lo demas esta a nombre de una persona ya fallecida y quedo la cosa asi aclarando que yo pagaba esa basura que aclaro no era mia. Hoy, despues de un mes, llama la mujer (la cual no conociamos) diciendo que la habiamos metido en un lio porque fue un policia a la casa y tuvieron que pagar un dineral (digo yo que pagaron mucho porque nada lo tienen en regla) y que tenemos que estar antes del dia 10 de agosto fuera de la viviendo. Estamos angustiados porque no tenemos donde ir y no es tan facil buscar una casa en tan rapido. Gracias
  • Preguntado por: Alba
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alba nadie puede desalojar a otra persona de su vivienda, para eso se necesita una orden judicial y el juez antes de decidir la oirá a vd si lo desea. Cambie, si no lo ha hecho, la cerradura de su casa y, si pretenden desalojarla por la fuerza llame a la policía. Pedro Hernández Olmo, abogado