nieves11234

casero/a

Dos meses de impago y un recibo de luz. ¿Cómo lo echo cuanto antes?

Hice un contrato de un año, y hace dos meses que no me paga el alquiler, la luz han dicho que la van a cortar y sigue sin pagarla, que puedo hacer para echarla cuanto antes y cobrar?

  • Preguntado por: nieves11234
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    Estimada Nieves:

    En caso de impago de la renta, tienes dos opciones: 1.- Hablar con el inquilino, para ver si es posible resolver amistosamente el contrato y que desaloje la vivienda voluntariamente; 2.- En caso de no llegar a un acuerdo, iniciar cuanto antes el procedimieto judicial de desahucio por falta de pago.

    Ten en cuenta que dichos procedimientos vienen tardando entre 4 y 6 meses, por lo que no debes demorarte en la decision de iniciarlo.

    Para mas informacion, puedes consultar en:

    http://www.desahucios.org/

    http://www.desahucios.org/desahucio-express.html

    http://www.desahucios.org/el-blog-de-desahucios/item/cuanto-tiempo-tarda-un-desahucio.html

    Un saludo,

    Miguel Herrero

    Abogado de Desahucios.org

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si la luz esta a la cuenta del inquilino, ya esta bien hecho.

    luego es un problema, pero es lo que hay.

    por esto no lo puede echar; mientras le pague a ud la renta, es lo que hay.

    si no pagase la renta, habria que demandar e iniciar el deshaucio.

    recuerde que si paga, el inquilino tiene 5 años para quedarse. Si no paga deberá recurrir al deshaucio.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x