javierico

casero/a

Qué puedo desgravar en la declaración de la renta si el inquilino ha sido desahuciado

Hola,

En septiembre fue el deshaucio. En total el importe de la deuda es de unos 5000€. Me gustaría saber si podría desgravar esta cantidad en la proxima declaración de la renta.

A consecuencia de los destrozos del piso, hemos tenido que cambiar la cocina y unos cuantos muebles de la casa. Me gustaría saber si estos gastos los puedo declarar y si deducen.

Otra duda que tengo es si me desgravan los gastos de abogado y procurador. No tengo factura, pero estas costas están incluidas en la sentencia.

Muchas gracias

  • Preguntado por: javierico
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No estoy muy seguro, pero creo q no se puede desgravar la deuda del desahucio, pues si la otra parte está condenada en costas, no la va a pagar usted ( teoricamente, aunq sean insolventes y no paguen ahora).

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de desgravar, sino de que al declarar los "rendimientos" de ese alquiler el resultado puede ser negativo y en tal sentido afectar al resto de sus ingresos disminuyendo la presion fiscal.

    Lo que sería una temeridad es afirmar aquí lo que puede y lo que no puede deducir como gasto, o sea hacerle esa liquidación.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/