vvsf9196

inquilino/a

En un desahucio, ¿qué se puede hacer? si los datos que lee el representante del juzgado no son correctos

En la toma de posesión por el banco de mi excasa, cuando el procurador lee los datos de la vivienda, resulta que cuando el banco hizo la tasacion para la hipoteca, registró menos metros cuadrados de los que hay realmente. Es decir, la vivienda tiene mas valor del que le dio en su momento. ¿es legal?

  • Preguntado por: vvsf9196
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
PedroDiaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • vvsf9196

    inquilino/a

    Jan,

    la casa fué mia hasta que el banco, despues de no encontrar comprador en la subasta, se la puso a su nombre. Me propuso un alquiler, y me hizo un contrato de un año. Pasados 4 meses es cuando me dice que la tengo que dejar porque ha encontrado un comprador.

    gracias.

    • Respondido por: vvsf9196
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Si estás como inquilino con un contrato de vivienda habitual, tienes derecho a quedarte hasta 5 años, aunque se venda la vivienda.

    Ahora bien, no se como influirá el hecho de que la casa fuera tuya, ahora esté embargada y demás. A ver si alguno de los expertos del foro te lo aclara.

  • vvsf9196

    inquilino/a

    Gracias Jan. Entiendo que no puedo hacer nada. En principio el banco me propuso alquilarmela, firme contrato por un año, y ahora me dice que ha llegado a un acuerdo de venta y que me tengo que ir. Solo hace 4 meses que firmé ese contrato. Esto hace que me sienta ahogado.

    • Respondido por: vvsf9196
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola vvs:

    La superficie de la vivienda es sólo uno de los elementos que se tienen en cuenta a la hora de tasar una propiedad, por lo que el exceso de metros no ha tenido porqué suponer una sobrevaloración de la misma.

    Reciba un cordial saludo