Javier pinto

inquilino/a

¿Te pueden avisar de que te van a desahuciar, con una nota dejada debajo de la puerta?
Hace poco, cuando llegué a casa, me encontré con una hoja donde me indicaban los meses que debía de alquiler y me avisaban que en el plazo de 10 dias procederían a denunciarme por desahucio, sin contar el día que me dejaron la nota, pero si el día que la escribieron. La fecha del escrito no coincidía con la fecha que me la habían dejado, bajo la puerta.
  • Preguntado por: Javier pinto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Esa nota no tiene validez jurídica alguna por si sola. Quien la entregó o dejó allí no puede acreditar que usted la recibiera.

    Si usted reconoce con posterioridad que recibió la nota, que conoce su contenido y la fecha en la que la recibió... sí que reconocería entonces que ha sido requerido para pagar.

    En cualquier caso, lo prudente es pagar, y evitar cualquier procedimiento judicial. Esto solo le acarreará problemas y un montón de gastos añadidos.

    Si su situación no le permite ponerse al día en los pagos, lo prudente es negociar con el casero, e igualmente evitar el procedimiento judicial.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tienes que partir de la base que el casero no tiene obligación alguna de dejar notas avisando del desahucio, si has incurrido en causa de desahucio por falta de pago podrías encontarrte con la desagradable sorpresa de que el Juzgado te avisa el día del lanzamiento.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler