Mari Carmen Culebras

inquilino/a

Me pueden dejar en la calle,cuando el piso en el que estoy es en el que convivia con mi pareja ( ahora muerto)

tengo 56 años y una minusvalia total que me impide trabajar,despues de 28 años viviendo con mi pareja sus herederos reclaman el piso donde vinieron tres veces en todo este tiempo,el juzgado de coslada me dice que la secretaria no ve oportuno parar la ejecucion de la sentencia,por lo cual el dia 5 de abril vendran a hecharme a la calle,no tengo sitio donde ir ni dinero para un alquiler,desde que murió nadie se encargó de pagar gastos de la casa,ni comunidad,ni luz,nada de nada todos esos pagos los estoy haciendo yo,necesito ayuda urgente,no me dan opción ni de alquiler ni de nada.

Muchas gracias por su ayuda

La vivienda se encuentra en san fernando de henares ( Madrid )

  • Preguntado por: Mari Carmen Culebras
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (16)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Carmen Culebras

    inquilino/a

    Muchas Gracias por tu consejo,intentaré seguirlo pero en este pueblo los servicios sociales solo te tratan bien si no eres español,no se donde iré pero por suerte tengo amig@s que se que no me dejaran tirada.

    Gracias a todos.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mari Carmen, no te disculpes, todos entendemos tu desesperada situacion y sentimos que sea asi, pero como comprenderas poco podemos hacer por ti.

    Si me gustaria decirte y aconsejarte que el dia 5, si te es posible, no estes en la vivienda, llevate tus cosas y sal el dia de antes. Yo he estado presente en muchos desahucios y para el ocupante no es una situacion nada agradable. Despidete tu sola de la que ha sido tu casa y no te expongas a esa situacion.

    asi no tienes donde alojarte vete directa los servicios sociales de tu ayuntamiento donde espero que seas atendida convenientemente.

    y mucha suerte.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Mari Carmen Culebras

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por la ayuda,ya sin remedio el dia 5 tengo que dejar la casa,lo intenté todo pero como dije desde un principio la secretaria judicial no cree oportuno parar la ejecución de la sentencia,no se por que pero me dicen que tengo otra causa penal abierta por no se que causa,si en la primera perdí la batalla creyendo en que la justicia existia,ahora me doy cuenta de que solo existe si tienes dinero,lo demas no cuenta para nadie,ni sentimientos,ni penurias compartidas y ahora no reconocidas,me quedan dos casos abiertos todavia,dos plazas de garaje que compramos juntos y se escrituraron a su nombre y un coche que pasa lo mismo,aparte de la mencionada causa penal.

    Gracias a todos por escucharme y pido perdón si en algun momento no supe estar a la altura de las circunstancias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin prejuzgar la actuación de su abogada, que desconozco, lo que parece claro es que la situación es bien distinta de la que describe en su primera consulta y que me llevó al error de considerarla inquilina de esa  casa a título de conviviente, lo que en realidad parece haber ocurrido es que se ha sustanciado un juicio de precario que ha finalizado con una sentencia en su contra y ahora solo queda el lanzamiento. La verdad es que tiene muy escasa defensa. ¿Ha tratado de contactar con el Procurador contrario?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El día del lanzamiento vendrá un cerrajero que abrirá la puerta, les dejes o no, y de engarte se llamará a una dotación de la policia nacional, la cual acudirá y podrá imputarte un delito penal.

    Si las cosas están aún en la vivienda, es más que probable que las tengas que dejar dentro y perderlas.

    Todas estas cuestiones te las puede responder tu propia abogada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mari Carmen Culebras

    inquilino/a

    El abogado de la parte contraria esta apagado o fuera de cobertura,lo unico que tenemos de el es un telefono fijo y nunca contesta,una de dos,siempre te da comunicando o directamente salta un fax,mi abogoda al igual que yo nos intentamos comunicar con el pero no lo conseguimos,el colegio de abogados solo nos facilita el mismo numero al que llamamos...¿ quien hoy en dia no tiene movil.?,pues el abogado que ellos contrataron................el por que,?es un misterio, en unas horas mi procurador presentará un nuevo recurso,que mucho me temo resultará igual que los anteriores " la secretaria judicial no cree oportuno parar la ejecición de la  sentencia".Que puedo hacer cuando me digan que la secretaria no cree oportuno para la ejecución de la sentencia,tengo otras alternativas que no sea conformarme con lo que dicha persona diga?..solo me queda una opción y no se cual puede ser..¿quiza abrir el dia 5 a toda la comision judiciail,abogados contrarios,etc como me van a dejar.? alguien me puede decir que debo hacer no quisiera llegar a ese extremo pero no me dejan mas opciones.siento ser pesada pero el proximo dia 5 a las 10,00 horas tendre a todos aqui ¿me puedo negar a abrirles la puerta sin consecuencias para mi..? ¡ me tiraran la puerta abajo aunque yo no esté presente..? todas mis pertenencias estan todavia dentro de esta que considero mi casa...........hay tantas dudas que no se como resolver por lo que no tengo ni idea de que hacer.

    PD: yo particularmente llamé a una de sus herederas y cuando le dije quien era directamente

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Habla con tu abogado, pidele que contacte con el compañero que lleva el desahucio para que les haga llegar a los propietarios tu interes por comprar o alquilar la vivienda.

    Si consigues un principio de acuerdo con ellos todo es posible y se te puede asesorar sobre las condiciones de ese alquiler o esa compraventa.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Mari Carmen Culebras

    inquilino/a

    No estoy ni en tiempo ni en situación para cambiar de abogado, y menos economicamente, pues mi pension puede ser o es bastante precaría.... si por eso me tengo que ir a la calle.........

    Si tú me representaras, y cobraras el tanto porciento pertiente de lo que me pertenezca lo harías?

    Mi única opción es que me dieran la opción de alquiler o venta, venta porque tengo una persona que me respaldaría en el prestamo hipotecario, y en alquiler exactamente lo mismo, lo único que no quiero es irme de mi casa porque mis 28 años de recuerdos estan ahi, es mi vida lo único que tengo, mis recuerdos, y el sitio donde he vivido hasta la fecha

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sea o no de oficio es tu abogado y si no te gusta tendras que cambiarlo, pero te insisto en que es el unico que tiene informacion para asesorarte.

    En cualquier caso la demandante no tiene por que reunirse contigo para venderte la vivienda y menos aun si tiene una sentencia de desahucio a su favor.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Mari Carmen Culebras

    inquilino/a

    Mi abogado es de oficio y todavia no pidió reunión de todas las partes haber si podiamos llegar a un acuerdo de compra,el desahucio es por precario,que posibilidades tengo que de la sentencia se suspenda o me den mas tiempo para poder encontrar algo que pueda pagar.

    gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Son tus abogados quienes mejor pueden y deben asesorarte, pues hay un procedimiento iniciado y son ellos llos unicos que lo conocen.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Mari Carmen Culebras

    inquilino/a

    Buenos dias,en ningun momento desde el falleciemto de mi pareja se me propuso ni comprar ni alquilar dicha vivienda,yo conviví con el 28 años y cuando fallece me entero que hay una segunda familia en alemania y son ellas las que reclaman el piso,yo se que solo lo quieren para vender y creo que la primera en tener una oferta deberia ser yo.Lo tengo todo en manos de abogados pero los dos recursos presentados,me dicen en el juzgado que la secretaria judicial no cree oportuno a parar la ejecución de la sentencia,todos los gastos que conlleva el piso los estoy pagando yo,nadie vino a preguntar que cuanto se paga de comunidad ni nada parecido.

    Gracias a todos

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo tambien estoy con amparo; y con una cierta ignorancia creo que si no se la dejo en herencia lo tiene complicado.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro, yo creo que no está hablando de un alquiler. Sino de que el piso era propiedad del difunto.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que debes hacer es acudir a un abogado, para que el revise toda la documentación y ver que se puede hacer.