Esther

casero/a

declaracion de la renta y deshaucio

Hola,  Tengo que hacer la declaración de la renta y el problema que tengo es q nunca pagaron nada, ni un solo mes ni un solo recibo ni de gas,agua ni luz. Tenia contratado un seguro de alquiler con mutua de propietarios, el cual actuó y los deshauciaron y dicha mutua me pagó los meses que no me pagaron los inquilinos, menos un més que hay de carencia. Otro dato es q los inquilinos eran menores de 30 años. Mi preguntas que no encuentro en ningun lugar:  ¿cómo tengo q hacer la declaración? ¿como si hubiera sido un alquiler normal o hay alguna clausula que no he encontrado? Por que según pone en hacienda tengo q pedirles un informe a mis inquilinos , pero claro... Los deshauciamos hasta con policias... ¿como les voy a pedir un informe?
Muchísimas gracias por vuestra importante labor Saludos

  • Preguntado por: Esther
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Esther

    casero/a

    Muchas gracias!!!!!

    • Respondido por: Esther
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver. Si tú estás seguro de la edad que tienen y de que en 2014 cobraron por encima del iprem no es necesario el informe (hay una consulta vinculante a Hacienda en ese sentido. Porque claro los inquilinos siempre se pueden negar. )

    respecto a las otras preguntas.  Yo lo declararía como alquiler normal. Pero antes preguntaría al teléfono de la aeat.

    espera a ver si te responde alguien con toda certeza.