Carlesalc

inquilino/a

¿Cuánto vale un desaucio?

Soy socio de un servicio jurídico y me han dicho que el proceso de desahucio, me costará unos mil euros, y que en total se tardará unos cinco meses, y quisiera saber, si se va por libre, es decir, sin ninguna compañía, cuánto cuesta aproximadamente el procedimiento y cuánto puede tardar como mucho.

  • Preguntado por: Carlesalc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Desahucios.org ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    En http://www.desahucios.org/, nuestros honorarios ascienden a la cantidad de 450 euros, a pagar en tres plazos de 150 e/cada uno.

    incluye:

    - el envio al inquilino de la carta de reclamacíón (gastos del burofax -25 &Euro;- incluidos.

    - la interposición de la demanda de desahucio y reclamación de rentas.

    no incluyen, los honorarios del procurador (en Madrid, aporx, 110 &Euro;), y los del cerrajero y notario (en caso de otorgar poder notarial).

    mas información, en http://www.desahucios.org/desahucio-express/honorarios-devengados-por-la-reclamacion-judicial.html

    un saludo

  • javierico

    casero/a

    A mi me costó 1600 euros abogado y procurador...a mi me dijeron que va en función de lo que cobres al inquilino. (en mi caso eran 470 euros mensuales)

    En un principio ese tiempo es la media de lo que tarda un deshaucio. Pero todo se puede complicar, en mi caso interpusimos demanda en enero, en marzo nos notificaron ya fecha de juicio y deshaucio para principios de abril...todo parecía que iba bien, pero justo un día antes del juicio, el inquilino pidió abogado de oficio, lo que retrasó todo, luego resulta que no cumplía los requisitos y se lo denegaron, despues no le encontraban en casa para notificarle la citación y nos mandaron a través del procurador una diligencia requiriendonos una dirección donde se le pueda notificar....nosotros ni idea, claro....el abogado presentó un escrito pidiendo la citación por edictos y lo aceptaron. para todo esto llego julio. A finales de julio fue por fin el juicio, la otra parte no se presentó. luego resulta que en agosto los juzgados no "trabajan" con lo cual el deshaucio se fijó para el 20 de septiembre. Es decir, la cosa se nos ha puesto en NUEVE MESES, a los que hay que sumarle otros dos, ya que aunque interpusimos demanda en enero, el inquilino dejó de pagar en noviembre. vamos, que un año casi entero....

    pero bueno, cada caso es un mundo. que tengas suerte

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El precio que le han dado ronda la cifra media que venimos a cobrar la mayoría de los abogados con el procurador. Puede variar algo arriba o abajo dependiendo de los trámites necesarios para recuperar la posesión de la vivienda.

    El tiempo depende del juzgado más que del abogado, aunque el interés de éste puede cambiar sensiblemente las cosas. Pero el plazo que le han comentado es también medio en España.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carles:

    Los honorarios son similares y el plazo será también similar.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl