andylucas

casero/a

¿Cuánto puede demorar el desalojo luego de celebrado el juicio verbal?

hola , soy propietario de un piso y el lunes 14 se realizo el juicio verbal en el cual el inquilino reconoce la deuda. En la citación está establecido como fecha de desahucio el 2 de febrero de 2010  , mi duda es si esta fecha puede adelantarse o aplazarse y cuánto puede tardar el juzgado en notificar al inquilino  la sentencia ? gracias

andylucas

  • Preguntado por: andylucas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
VeronicaMadrid ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Para Andylucas, depende mucho del curso de las notificaciones al demandado. Si se consigue notificar la sentencia al inquilino con el plazo suficiente para mantener la fecha de lanzamiento, no tendrá problema y el desahucio se producirá en la fecha fijada. Pero si por demora en las notificaciones, la fecha de lanzamiento quedase sin efecto, podría demorarse muchos más meses en absurdos trámites burocráticos hasta que obtuviera nueva fecha.

    Para VeronicaMadrid, en uno de los juzgados de 1ª instancia de Madrid, transcurrieron 4 meses desde la interposición de mi demanda hasta el primer juicio verbal. Y digo primero porque por triquiñuelas legales del inquilino y demora en las citaciones llegó a señalarse el juicio hasta en tres ocasiones. Hace ya 7 meses que por fin se celebró y aún no se ha producido el lanzamiento del moroso.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • VeronicaMadrid

    casero/a

    Una pregunta, Cuánto tardó desde que pusiste la demanda hasta el juicio verbal?

    En qué ciudad la pusiste? Más que nada para saber la carga que hay en ese juzgado.

    Gracias