Afroditabcn

inquilino/a

Contrato de alquilier falso y ahora me quieren deshauciar.

Tengo alquilado un piso en la ciudad de Barcelona, al parecer el Sr. que me lo alquiló que decía ser el dueño del mismo. no es el dueño, me hizo un contrato con sus datos y ahora, a dejado de pagar al dueño real del piso y me quieren deshauciar. Los pagos han sido todos los meses en efectivo y tengo recibos del pago de todos los meses, aunque no pone los datos de nadie, solo quien entrega el dinero, la cantidad y una firma que es un garabato.

Que debo hacer?

  • Preguntado por: Afroditabcn
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Afroditabcn le interesa urgentemente leer el DECALOGO DEL INQUILINO, en un recibo de alquiler no debe figurar quien entrega el dinero sino quien lo recibe con todos sus datos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    En cuanto desahucien al arrendatario de la vivienda (en este caso el mismo que su arrendador) usted perderá sus derechos, ya que es un subarrendado de este.

    Ahora bien, dependiendo de como esté redactado el contrato, igual puede pedirle una indemnización por falsedad o fraude (si en el contrato el declara que es el propietario del piso, o bien si no habla de subarriendo). Un profesional una vez revisado todo le podrá aconsejar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el que subarrendó, es desahuciado por cuallquier causa, lo serás tú también, puesto que la ley de arrendamientos establece que "El derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó."

    Si no se trata de un subarriendo sino de una cesión, tres cuartos de lo mismo.. también está prohibido "ceder" el contrato sin la autorización del propietario.

    Si directamente es un f r a u d e y quien le alquiló a usted no tiene nada que ver con el piso... ahí ya se me escapa... pero obviamente el auténtico dueño hará lo necesario para recuperar su casa.

    Yo creo que deberías buscarte otra cosa y asegurarte de que el piso es de quien lo arrienda, y leer el DECÁLOGO DEL INQUILINO en Papeleos Alquiler.