Giana

inquilino/a

Contrato de alquiler bajo otro nombre de propietario y pide mi deshaucio

Por este motivo le pedí que me diera la fianza para irme pero se niega. Comenzó a acosarme, cortarme suministros y ahora no puedo pagar ni agua ni luz.Dejé de pagar la renta por esta razón y denuncié via penal pero no tengo respuesta del juzgado todavía, El me ha denunciado para deshauciarme alegando que su suegra es usfructuaria del piso pero no adjunta documento alguno que lo justifique, solo que él es representante legal de ella. ¿pueden deshauciarme? ¿sería un contrato nulo? ¿algun tipo de delito?

  • Preguntado por: Giana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar. Quien debe denunciar ese hecho es la persona afectada. Es decir, a quién han suplantado su identidad sin su permiso, no usted.

    Sin eso, se puede decir que tenía permiso para actuar en su nombre, y será tan válido como un poder notarial.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Giana

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta. Lo que no entiendo es por qué no es delito hacer el contrato de una vivienda bajo el nombre de otra persona diciendo que la propietaria es esta otra sin que sea cierto,ni la vivienda es de la persona que pone en el contrato ni es usufructuaria. Yo he denunciado a la persona que me hizo el contrato que es el verdadero propietario porque según la otra señora ella no tenía ni idea de que esto se estaba haciendo así.

    • Respondido por: Giana
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, este caso es complicado como para responderlo en un foro. En principio el delito de coacción se adjuntaría al de desahucio.

    Si puede demostrar que cortaron el agua y la luz a "mala fe", y ahí dejó de pagar, no tiene que preocuparse mucho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Haces tres preguntas

    1   ¿Pueden desahuciarme? Sí, y tendrás que pagar lo pendiente+costas+intereses legales

    2   ¿Sería Un contrato nulo? No tiene por qué  ,Con un simple poder vale

    3   ¿Algún tipo de delito? Coacciones y por eso lo penarán

    mi consejo es que pactes con el casero,llegueis a un acuerdo y eviteis los juzgados

  • Giana

    inquilino/a

    Estoy a la espera de que me den uno de oficio. El caso es que he dejado de pagar porque no tengo ni luz ni agua y me he tenido que ir a casa de mi hermano provisionalmente y hasta que el juez estime que hacer,

    • Respondido por: Giana
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Caray.

    Espero que ya tengas abogado.

    no creo que dejar de pagar sea una buena opción, la verdad.

    que dijo el abogado?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x