Morcu

casero/a

¿Cómo desahuciar a un inquilino problemático?

El piso se alquiló el pasado miércoles y entró ese mismo dia diciendo que ya había abonado la cantidad de medio mes y la fianza (Eso esta sin verificar si lo ha hecho o no, puede que si pero alomejor tarda un poco el banco) se firmó un contrato por 6 meses renovable. Pero hemos tenido quejas de los vecinos que dicen que realizan fiestas con música alta hasta las 2 de la mañana o más, ya llevan dos noches así y la última noche ya la policía vino y les tomó los datos.

¿Qué puedo hacer para echarlos?

  • Preguntado por: Morcu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
JUANJOSE ORTEGA ha sido el primero en contestar
Vera Grande ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Verifica si han pagado pues sino lo han hecho lo mejor  y más rápido es el desahucio por impago.

    En relación a los ruidos:

    Se puede acudir a las siguientes vías:

    • Administrativa
      • Denuncia del particular, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento, exponiendo la causa del ruido, propietario o responsable del mismo, horas en que se produce, personas afectadas, etc.
      • Inspección de los técnicos municipales e informe de los mismos.
      • Alegaciones de denunciante y denunciado. En determinados casos se pueden pedir medidas urgentes, como el cese inmediato de la actividad o el precintado de las instalaciones.
      • Decreto del Alcalde que establecerá las medidas correctoras y el plazo de ejecución.
      • En caso de reconocida urgencia, la denuncia puede formularse ante la Policía Municipal, que deberá realizar de forma inmediata una visita de inspección.
      • Si el ruido está producido por un vehículo de motor la Policía Municipal está ...
  • Cis

    profesional

    Mire de conseguir la documentación relativa a la actuación policial y los acuerdos de la comunidad donde conste que el inquilino no cumple con las ordenanzas municipales sobre ruido, con esta información y con el apoyo de la comunidad podría interponer una demanda de desahucio. un saludo

    • Respondido por: Cis
    • Hace 14 años
  • JUANJOSE ORTEGA

    profesional

    Cuando un propietario realiza actividades molestas, el presidente puede requerirle para que cese en dichas actividades , se manda un burofax conminándole a que cese , si siguen habiendo problemas , se puede adoptar un acuerdo en junta para iniciar la acción judicial , que puede privarle del uso hasta 3 años.