Xavitoo

inquilino/a

Buenos días, habiendo enervado el juicio por desahucio, me llega la siguiente citación.

Buenos dias comunidad.

Bueno, con un mensaje mio anterior, indique que mi casera me habia demandado por desahucio. Enerver el proceso "aparentemente" incluso ella se presento el dia de antes del juicio en mi casa, se echaron cuentas, y se vieron que las cantidades estaban bien. Ahora parece ser que su abogado antes de esa reunion presento una carta indicando que no estaban bien las cantidades y que no me presente con abogado y procurador, que el proceso se enervo pero ahora hay un juicio verbal.

1) ¿Es eso posible? Si el juicio ya se dio por enervado.

2) He recibido la citación hoy, y me indica que tengo 3 dias para pedir testigos y abogados, estos 3 dias son habiles, es decir tengo hasta el Miercoles?.

Un saludo. y muchas gracias por su atención.

  • Preguntado por: Xavitoo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Xavitoo

    inquilino/a

    Disculpar, que igual no me he explicado con claridad. El primer juicio se enervo, entregando las cantidades en el juzgado, a ella no le cuadraban, pero vino a mi casa, y echamos las cuentas y le cuadraron, entonces, ella misma me indico que no habia dado orden al abogado suyo de rechazar el dinero alegando que no estaba de acuerdo con la enervación, y el secretario del juzgado me lo confirmo indicando que no se iva a celebrar el juicio, pasados los 2 meses, he pagado las rentas a tiempo sin demora, y me ha llegado la citación a jucio verbal, con una carta anterior a hablar con la casera, de su abogado indicando que no se aceptaba la enervación y que habia vista verbal este dia 16 de mayo.

    • Respondido por: Xavitoo
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Xavitoo Estoy con la ultima observación de Pholmo,al leer la 1ª consulta que has hecho hace dos meses ya que si pagaste en su día y ahora te vuelven a demandar ,no puedes enervar y deberás dejar la vivienda,además no se puede recuperar la fianza dejando de pagar porque la primera regla para poder dejar un alquiler es estar al día de pagos.Ahora me temo que te penalizarán con dicha fianza + los meses que resten hasta fin del año completo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Leyendo su anterior consulta veo que la enervación se produjo hace dos meses ¿Ha pagado el alquiler desde entonces? Si no lo ha pagado parece un nuevo juicio de desahucio en el que no podrá enervar

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estas cosas no debe intentar resolverlas por teléfono es una situación francamente chocante si entrego el dinero a su casera y no acudio al juzgado lo lógico es que el proceso siguiera adelante.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Xavitoo

    inquilino/a

    Estoy intentando conseguir abogado de oficio pero el telefono 900 de la comunidad de Madrid esta siempre  colapsado, en el colegio de abogados, me indican que llame a ese telefono...  Y ahora mismo la verdad despues de pagar todo lo que me pedian para la enervación me quede a 0 y encima viene de sorpresa eso, por que incluso hablando con el secretario por telefono me indico que se habia enervado. Os ayudaria a clarificarme si os pongo la citación llegada?

    • Respondido por: Xavitoo
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Xavitoo si sabe la cantidad adeudada y está de acuerdo,lo que yo haría ,es pagarla y hoy paz y mañana gloria
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Sin duda necesita acudir urgentemente a un abogado.

    no pierda tiempo y acuda hoy mismo si puede.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x