lolivana

inquilino/a

Puede un arrendatario iniciar demanda de desahucio, cuando él no ha registrado el contrato ni depositado fianza, ni da recibo

Se deben tres meses de alquiler, pero de los meses pagados no nos da los recibos. No tiene registrado el contrato ante la camara de la propiedad, porque dice que lo puede hacer cuando quiera.No tiene depositada la fianza. Se nego a firmar los documentos para solicitar una ayuda para el pago de la renta. Para conseguir que nos diera la copia del contrato firmado estuvimos seis meses.

  • Preguntado por: lolivana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pagar sin obtener un recibo es tan peligroso como no pagar.

    podría demandar el desahucio y las cantidades debidas. Todas, incluso aquellas que sí habéis pagado, pero cuyo pago no podéis demostrar.

    nunca paguéis sin recibo o justificante bancario.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El contrato tiene valor aunque no se registre en ningún sitio, ni aunque no haya depositado la fianza. En cuanto a los recibos, eso es precisamente lo que os perjudica, pues no podéis acreditar los pagos realizados y tendréis que volver a hacerlos para acreditarlos y así evitar el desahucio.

    De todas formas, si tenéis resguardo de transferencia bancaria en la que figure el concepto del pago, sirve como recibo.

    • Respondido por: Domus