pilar44

inquilino/a

apartamento embargado al dueño

ola, me gustaría saber qué puede ocurrirme, vivo hace 4 años en un apartamento, siempre pagué al dia todo. hace unos meses que el dueño(uno de los propietarios de la promotora) me dijo q habia un problema con el banco q ya se pasaría para cobrar en metálico y nunca más supe de él. Su telefono ya no existe. Todos mis vecinos se están marchando pq nos cortaron la luz de la comunidad, llamamos y nos dijeron q la propiedad, 200 pisos, es ahora del banco y q debe 6000 euros de luz y q el banco no paga. conmigo a dia de hoy no ha hablado nadie, ni banco, ni dueño, estoy buscando piso, pero  no está fácil en esta altura. ¿qué me puede pasar? pueden reclamarme estos meses q no pagué el banco? es q no me parece justo pagar estos dos meses cuando perdí mi fianza y no tengo las condiciones adecuadas, ni luz en la escalera, ni ascensor, ni una piscina limpia. ¿Pueden echarme de un día para otr?

muchas gracias

  • Preguntado por: pilar44
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    pilar da por supuesto qu el banco es el actual propietario,¿lo ha consultado en el Registro de la Propiedad?

    Tenga en cuenta que para marcharse deberá entregar las llaves y recibir un oportuno justificante.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, irte "cuando te de la gana", puede suponer un incumplimiento de contrato y se te podrá reclamar por ello.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, y tienes derecho a ser avisada. Mientras no seas avisada, lo que tenías que hacer, era seguir pagando al antiguo propietario en la cuenta bancaria donde pagabas. Eso hasta que te comunicasen por escrito otra forma de pagar. Si esa forma dejase de ser válida, deberías haber intentado pagar de otra forma, ocmo por ejemplo giro postal, y si no fuera aceptado, consignar el dinero de la mensualidad en el juzgado.

    Por otro lado, podrías exigir la restitución de la luz, los servicios de comunidad, etc... comunicándolo al arrendador y exigiéndolo, incluso llegando a usar la vía judicial si fuera necesario.

    La fianza se la deberías reclamar, al finalizar el arriendo, al actual arrendador, y pudiendo reclamarla judicialmente si no te la devolvieran.Para ello es necesario finalizar el alquiler de forma correcta, con su preaviso correspondiente y siendo a finalización de contrato o cualquier de sus prórrogas.

    Si el banco no cumpel con las condiciones exigibles en su contrato, puede demandarle por ello, obligarle a cumplirlas, y reclamar los daños y perjuicios. Esto no quita que, hasta que un juez dictamine sentencia y se le abonen esos daños, tu obligación es pagar el alquiler. Ya será la justicia quién decidirá qué tenías que haber pagado y qué te tienen que devolver, más los intereses.

    Todo tiene fundamento legal, pero son temas distintos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • pilar44

    inquilino/a

    ok, muchas gracias por su respuesta aunque considero que no debería ser así, dónde quedan mis derechos, debería tener derecho a ser avisada del cambio de propietario. Desde mi punto de vista, que obviamente no deberá corresponder con el legal, el nuevo propietario debía haberse puesto en contacto con los inquilinos tras adquirir el inmueble, dado q es obvio q fuimos todos engañados por el propietario anterior. Y ofrecernos la posibilidad de renovar con ellos el alquiler, o haber propuesto la compra, que hasta en su  momento me la habría planteado, pues me encanta la casa. por el contrario, me veo engañada, y creo que no es correcto tener que pagar por algo que no aparece en mi contrato, dado que el banco como nuevo propietario, no ha cumplido con las condiciones exigibles por mi contrato, por lo q no considero que deba pagarle la totalidad del alquiler, ya que no se cumplen los requisitos del mismo.

    Nada me buscaré algo lo antes posible, dado que mis justificaciones carecen de fundamentación legal.

    Muchas gracias de nuevo.

    • Respondido por: pilar44
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Es un tema tan complejo que deberias acudir a un abogado ya con todo el contrato, papeleos  demas. Aqui poco te podremos ayudar porque tu problema no se puede tratarlo aqui.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si vd continua viviendo sin pagar lo normal es que le propietario tarde o temprano le ponga un pleito de deshucio, en el que solamente podrá alegar el pago o consignación judicial de los alquileres que se están reclamando.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • pilar44

    inquilino/a

    yo no dejé de pagar, el dueño me dijo q tenía problemas con su cuenta bancaria y que pasaría a cobrar. después dejó de funcionar el teléfono, sólo cuando cortaron la luz de la comunidad es que nos enteramos que estaba embargado y nos dijeron el nombre de un banco inglés. que se supone q debo ser yo a contactarlos? o ellos q son lo que adquierieron el inmueble?

    pero dígame qué es lo q puede pasar exactamnete?

    • Respondido por: pilar44
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es buena norma dejar de pagar el alquiler y esperar 'a ver lo que pasa' y cuando los resultados son los previsibles 'marcharse'; deberían haber contactado con el banco o con el Juzgado para regularizar la situación, ahora todo va a resultar más dificil pero no hay otro camino.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).