violeta2

casero/a

Si alquilo por días un estudio (como una pensión) y no me pagan, ¿puedo cambiar la llave sin necesidad del desahucio express?

Tengo una casa con varias habitaciones  vacias y necesito sacarles partido. Estoy reformándolas  para alquilarlas como estudios con todos los servicios, pero mi temor es que después de hacer la reforma las alquile a alguien que no me pague la mensualidad. Mi pregunta es: A la hora de hacer el contrato de alquiler , podría alquilarlas como una pensión, osea precio  diario , pero pagadero a fin de mes  y en caso de que no me pagaran la mensualidad, ¿puedo cambiar la llave sin necesidad del desahucio express  y recuperar de nuevo el estudio?

  • Preguntado por: violeta2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me permito sugerir al consultante y a Manuel Pregal que lean mi post y verán que tampoco se puede actaur por la vía de hecho en una pensión, al menos así ha opinado el Tribunal Constitucional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    desconozco si la regulación de las pensiones permite entrar en el local arrendado sin permiso expreso del inquilino. En los alquileres (de vivienda o distintos de vivienda) NO se puede acceder al bien arrendado sin previo consentimiento del inquilino (podrían demandarle por allanamiento de morada).

    Mucho me temo que en caso de impago la única vía es la Judicial.

    Espero haber ayudado.