rosario romero abad

casero/a

Tengo un piso con un alquiler indefinido en Sevilla de hace 25 años
Me pagan por el alquiler 150 euros, quiero proponerles que me lo compren, si no lo hacen necesitaría venderlo a otra persona, al hacerlo , el nuevo comprador ¿podría echarlo?.

Por otra parte , si no se lo vendo a nadie, ¿cómo puedo recuperar el piso y rescindir el contrato?,

Tengo un hijo separado que necesita un piso. Por favor me gustaría saber qué tengo que hacer. gracias
  • Preguntado por: rosario romero abad
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene un problema relativamente frecuente.

    Lo primero debe ser recordarle que conforme a la LAU de 1994 debería haber actualizado los alquileres.

    Lo segundo que antes de vender u ofrecerlo debe tener en cuenta el dercho de tanteo y retracto del inquilino y el derecho a comprar por el precio de capitalización de la renta.

    Por último para ejercer la denegación de prórroga por necesidad para su hijo debe acreditar esa necesidad y comunicarsela al inquilino con todos los requisitos que señala la Ley.

    En definitiva antes de llevar a cabo cualquier actuación debe contar con el oportuno asesoramiento ya que en esta materia los errores se pagan muy caros.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Carla

    casero/a

    Si tienes un hijo separado que necesita un piso podrías reclamar ese piso alquilado de renta antigua para que lo ocupe tu hijo. De esa forma podrías rescindir el contrato de alquiler, pero tu hijo tendrá que ocupar el piso cuando los inquilinos lo dejen.
    • Respondido por: Carla