sanju

casero/a

¿Cómo hago para que abandonen el piso otras personas que viven en él y que no son el inquilino que ha desaparecido?
Tengo un piso y el contrato ha finalizado pero este inquilino no aparece y se le comunicó que tenía que dejar el piso con un mes de antelación y ahora no aparece y me pongo en contacto con las personas que viven el piso que no son el inquilino al que yo se lo alquilé y me dicen que no se van porque no tienen donde irse ¿cómo se puede hacer para que abandonen el piso? el agua y la luz los tengo domiciliados ¿cómo tengo que hacer para dejar de pagar ya que tampoco me lo pagan?
  • Preguntado por: sanju
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Lo mejor que puedes hacer es requerirles formalmente para que te indiquen el motivo por el que están en la vivienda y en caso de que no exista subrogación (que por lo que dices no la hay) instar una demanda de recuperación de la posesión.

    En cuanto a los recibos que tienes domiciliados, puedes solicitar el cambio de titularidad o dejar de tenerlos domiciliados.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Abogado desahucios

    Abogado desahucios

    profesional

    Hola Sanju...deberías instar una demanda de desahucio por precario, pues los ocupantes actuales de la vivienda no tienen título (contrato) para ocuparla. Te recomiendo no cortar suministros...si te denuncian puedes estar incurriendo en un delito de coacciones.

    Suerte!!!!
  • manuel josé

    casero/a

    Si el arrendatario va a hacer 5 años puedes rescindir contrato comunicándoselo por burofax con acuse de recibo ( en correos) con un mes de antelación a la terminación de la anualidad o prórroga.

    Una vez hecha la comunicación habría que reunirse ambos para entrega de llaves y ver desperfectos y firmar ambos documento fin de contrato, con copia para cada uno pues faltaría entregar la fianza si no hubiera desperfecto alguno, o descontar de fianza los desperfectos, consumos pendientes, .... presentando facturas, todo ello, antes de transcurrido 1 mes pues generaría intereses.

    Trata de que alguno que sepa del domicilio le comunique que quieres hablar con él, sino tendrás que presentar demanda judicial. En cuanto a los consumos de luz, agua, yo, si se figuró en contrato que hiciera cambio de titularidad (poner luz, agua, a su nombre), daría de baja el suministro a la cía. eléctrica comunicando por escrito que hay otra gente ajena que consume luz.

    Al hacer demanda judicial ordenará el juez rescindir el contrato y abandonar el piso, junto con el arrendatario, los subarrendatarios que están en el piso siempre que sea subarriendo inconsentido, o sea, que no autorizaras tú por escrito el subarriendo. Si no quieres dar de baja los suministros desdomicilia los consumos y telefónicamente que envíen facturas al piso arrendado. Que le corten la luz la compañía eléctrica. (tardarán más en cortársela)

    Tú no puedes hacerlo, pero no es tu consumo.

    Saludos