sara nv

inquilino/a

Vecino esquizofrénico (sin medicación) en nuestro edificio amenaza a varios vecinos y agrede físicamente a una vecina.

Este vecino padece esquizofrenia, vive solo y no se medica. Hace unos días, después de acosar sin respiro a la vecina de al lado, decidió agredirla en el pasillo. La tiró al suelo y la golpeó a patadas. Mi marido estaba en casa y tuvo que salir, alertado por los gritos, para ayudar a esta chica como pudo. La policía tuvo que venir, y evidentemente, la vecina ha interpuesto una denuncia y va a solicitar una orden de alejamiento para esta persona. Pero ella va a mudarse del edificio (comprensible, en cualquier caso) de manera que la orden de alejamiento no va a conseguir que lo alejen de esta vivienda (en la que este hombre vive de alquiler, por cierto). La comunidad de vecinos pasa del tema.

Salir por el pasillo me da pavor, ya que este hombre vive frente a los ascensores y la escalera. Y tengo miedo sobre todo por mi marido, ya que este hombre se quedó con su cara cuando salió a ayudar a la vecina. ¿Es este un motivo para rescindir nuestro contrato de alquiler? Yo me quiero de ir de esta casa cuanto antes.

He de decir que este vecino ya tiene antecedentes de denuncias desde hace años, y cuando yo alquilé mi vivienda no se me informó del peligro que podía haber.

Gracias por vuestra ayuda de antemano,

  • Preguntado por: sara nv
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mivecinoesquizofrenico... ¿Se ha dado usted de alta para responder (y encima MAL) a un post de hace 3 años????
  • Mivecinoesquizofrenico

    inquilino/a

    Buenas noches,
    Yo he tenido y tengo el mismo problema,y jueza me dijo que puedo rescindir el contrato por vicios ocultos
    Así que adelante y suerte
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No puede legalmente usted rescindir el contrato de arrendamiento antes del vencimiento anual por culpa de la acción de algún vecino, que además no afecta en modo alguno al inmueble que usted alquila. Si se marcha antes de dicho vencimiento, el arrendador puede reclamarle el impago de las rentas mensuales hasta completar el año.

    Con el problema que plantea, no le queda otra que denunciar a la policía los hechos que puedan afectarle. Tantas veces como sea necesario para lograr incluso que sea respecto a usted a quien interpongan dicha orden de alejamiento.

    En todo caso, negocie usted con el arrendador a ver si hay suerte.

    Saludos cordiales.