Carmen Montes

inquilino/a

Urgente: dejar el piso y cambio de cerradura.

Hace un año que me vine a un piso con mi pareja, contrato de 5 años. Nos vamos a separar, puedo dejar el piso ya?Puedo pedirle a la dueña que coja parte de la fianza para pintar el piso y me de el resto? Ayer cambie la cerradura, contrato de arrendamiento a mi nombre, no quiero que entre mi pareja..he hecho bien legalmente ?

gracias

  • Preguntado por: Carmen Montes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    Si usted y su pareja no han convivido durante al menos 2 años en la vivienda o no han tenido desdecendencia en común, usted puede llegar a un acuerdo con su arrendadora para resolver de mutuo acuerdo el contrato.

    el cambio de cerradura puede ocasionarle problemas legales si su pareja prueba que la vivienda es su domicilio.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si el contrato esta a tu nombre no veo porque no ibas a poder cambiar la cerradura; pero mejor espera a la respuesta de Pedro, o Jan.

    Saludos. Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x