Noemí Nina

inquilino/a

¿Un mes para devolverme la fianza?

Hola

mi casera puso una claúsula en el contrato que yo pasé por alto y que dice que tiene un mes para devolverme la fianza. ¿no es una cláusula abusiva? Quiero decir que el piso está revisado y las llaves devueltas. Ese dinero es mío, entiendo que se lo ha gastado y por eso no me lo devuelve. ¿tiene derecho a hacerlo?

gracias.

  • Preguntado por: Noemí Nina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Noemí Nina

    inquilino/a

    Muchas gracias por la ayuda!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La solución no es dificil en cuanto tranacurran los 30 días le reclamas primero por carta y luego por juicio monitorio la devolución de la fianza, con sus intereses,  Supongo que tendrás un recibo y un finiquito del contrato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Noemí Nina

    inquilino/a

    Hola Marta

    Mi casera no ha depositado la fianza en ningún sitio. Durante el tiempo que estuve en su piso me pisió todos los meses que le adelantara el dinero del alquiler a veces hasta 10 días. Los suministros están pagados y cancelados.

    no me devuelve el dinera porque se lo ha gastado.

    pero si la Ley dice que tiene derecho, entonces no digo nada hasta que transcurran esos 30 días.

    ¿qué debería hacer si se retrasara en la devolución?

    muchas gracias por ayudarme.

    n.

  • Marta26

    casero/a

    Según la ley tenemos 30 días para devolverte la fianza.

    Más que nada que la fianza los caseros legales la depositamos en el organismo competente y según les da ellos también pueden tardar unas semanas en devolversela al casero.

    A parte que se hace así porque la última factura de los suministros llega a mes vencido con lo que así llega la última factura con la lectura real.

    En el contrato de find e arrendamiento hicisteis constar la lectura de los contadores, así como la cantidad a descontar?

    • Respondido por: Marta26