LAURABB

inquilino/a

No teníamos contrato de alquiler, pagamos puntualmente. Decidimos dejar piso
Decidimos dejar piso ya que entraba y regiraba todo con 10 dias de aviso. La hermana del propietario tenía una habitacion que utilizaba de trastero y llevar desconocidos que nos vaciaban la nevera y en invierno subir la calefacción.

En nuestra ausencia entraba en nuestras habitaciones y cogía cosas nuestras, abría cajones etc

Un dia hartas decidimos irnos ya que todo estaba regirado ya que entró ella junto a su madre. Avisamos con 10 días, la situación era insoporteble. Quiere que le paguemos todo un mes. No nos hizo contrato ya decía que éramos conocidas etc
  • Preguntado por: LAURABB
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    LAURABB

    Tal como lo cuentas, parece demencial.

    Supongo que lo que teníais alquilado no era una vivienda, sino unas habitaciones.

    Si era una vivenda, la LAU es aplicable, tanto si el contrato es escrito como si es verbal. En ese caso, el propietario (o su hermana) solo pueden entrar si vosotras le abrís la puerta.

    Vosotras podríais denunciarle por allanamiento de morada, que es muy grave, pero no creo que estéis dispuestas a llegar tan lejos.

    Legalmente solo podríais marcharos cuando se cumplieran años justos de haber entrado y dando un preaviso de un mes. Pero parece que ya no aguantáis más.

    Yo, en vuestro caso, me iría y que se cobre de la fianza o que denuncie. Si el juez le diera toda la razón podría condenaros a pagar hasta completar el año que dejáis iniciado.

    ¡Suerte!

    Ramón Ruiz