Geminis

casero/a

¿Tengo obligación de poner los electrodomésticos en un piso para alquilar?

Pensaba dejar solo la cocina y el horno, pero la nevera y la lavadora no, aparte de llevárselos me destrozaron el piso y ahora posiblemente paguen justos por pecadores.

  • Preguntado por: Geminis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (11)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Creu

    inquilino/a

    un pelín amargado tu post, manuel josé.

    Si los inquilinos son insolventes, si todos tienen tanto morro, y no pagan... NO ALQUILES.

    Pero vamos, digo yo que algún beneficio sacarás de los alquileres cuando te sigues catalogando de \"casero\".

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Cuando yo estaba intentado alquilar el piso, tuve que comprar los electrodomésticos (entre otras cosas).

    Lo que hice en un principio, fue esperarme a que la gente entrara (por si había alguien interesado en sin electrodomésticos).

    Hubo varias personas interesadas en esa opción, ya que tenían todos los muebles de su anterior piso (porque era nuevo de alquiler y tuvieron que comprar todo, porque no pudieron pagar hipoteca, etc).

    Sin embargo, la mayoría si los quería con todo. Y al verlo vacío, aunque les decía que no había ningún problema y que tardaban un día en llevarlos, no les hacía gracia (según parece, por mucho que digas "los voy a poner" o expliques las cosas, si la gente no lo ve, el piso no le "entra por los ojos" y es más probable que elijan otra cosa).

    Al final, como yo no vivía en esa ciudad y me venía mal estar con todo ese jaleo, lo dejé todo comprado y montado, y parece mentira el cambio de las caras de la gente.

    Concluyendo: una opción que hay es que si no quieres poner electrodomésticos, es que pruebes. Que pongas un anuncio especificando que no hay electrodomésticos (para no darte paseos en vano). Y si no funciona, pues los pongas y cambies el anuncio.

  • manuel josé

    casero/a

    No hay ningún  post

    saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Eso digo yo! ¿Entonces para qué la parrafada sin sentido?.

  • manuel josé

    casero/a

    Amparo:

    Si digo  que el que alquila pone las condiciones, ya está dicho todo. saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    parrafada y montón de tonterias. virgen santa

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Manuel José... No doy crédito a tu post...

    Has escrito tamaña parrafada, pero no contestas a Géminis...

    Géminis, como te hemos dicho los demás,no. NO tienes obligación de poner electrodomésticos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    En un piso para  alquilar  quien pone las condiciones (  siempre que no vayan contra la L.A.U.)  es el arrendador.

    Si el inquilino que entra es SOLVENTE  y hay avalista o fiador solidario,aval bancario, siempre cobrará,antes o después.

    Hay  quien busca  pisos amueblados ( son los peligrosos si no son solventes) y pisos sin muebles  pero lógicamente no se llevaN DE UN PISO A OTRO LOS ELECTRODOMÉSTICOS.

    Hay quien para entrar te dan 3000  o 4000 euros en efectivo  pero  luego,al primer mes de entrar, dejan de pagar, se ponen al día  descontando los 3000  o  4000  euros  y  hasta que los echen ( por supuesto  pagando el arrendador las costas judiciales  que es MUCHO DINERO), POR  SER  INSOLVENTES.

    Añaden  a todo esto  la entrada en la vivienda de otras personas (colaboraron en el pago del dinero de entrada)  siendo  difícil  demostrar el subarriendo inconsentido  y más  si no tiene cláusula de  limitación de personas que convivan según parentesco ( Libro de  Familia,DNI,..). SALUDOS,

  • Creu

    inquilino/a

    ups, quise decir lavadora, perdon.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • Creu

    inquilino/a

    el piso lo puedes alquilar con los electrodomésticos que tú quieras, como si no quieres poner ninguno, lo único es que tiene que estar todo bien especificado en la relación de electrodomésticos de la vivienda.

    eso sí, puede que te cueste más de alquilar, sin lavavajillas y nevera porque es un gasto que tiene que hacer quien entra y que probablemente cuando quiera irse a otro piso no pueda llevarse.

    Otro punto es que tampoco creo que te paguen lo mismo de alquiler, si yo tuviera que poner esos electrodomésticos nada más entrar, normalmente el precio que aceptaría sería inferior que de tenerlos.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes ninguna obligación.

    La vivienda puede alquilarse perfectamente sin nevera y sin lavadora.

    Saludos -  Papeleos Alquiler