laura palau

inquilino/a

¿Tengo obligación de pagar un jardinero y un servicio de limpieza profesional al dejar la vivienda?

¿Tenemos que pagar para que traigan a un jardinero y a limpiar la casa antes de que nos vayamos? La casa es con jardín y en el contrato pone que tenemos que mantenerlo, pero los propietarios quieren traer a alguien a podar los setos (nosotros los hemos podado 3 vees este año) y a limpiar la casa por dentro porque dicen que  "no la pueden alquilar así", cuando viene una persona a limpiar cada semana a fondo ademas d elo que limpiamos nosotros dos.

Ademas no hay malas hierbas en el jardin porque cada semana nos hemos peusto con ello y tenemos fotos de cómo estaba antes, bastante peor que como está ahora.

  • Preguntado por: laura palau
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh, otra vez estás "sembrao" (vaya semana llevas)

    En el senado romano se decía que una falacia ( del latin fallace)era cuando un senador romano hacía de un razonamiento incorrecto que pareciera correcto aparentemente.

    Yo  he contado mi experiencia y no es falacia es CIERTA

    También desearía que te fijases en mi primera intervención donde la doy la razón al inquilino ¿o es que ........déjalo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier diez, eso de que los europeos lo último que hacen es llamar una empresa de limpieza es una falacia.

    Y te puedo dar casos reales de ingleses, franceses, italianos, holandeses, portugueses.... No sé a qué te referirás con europeos.

    El caso es que lo de la limpieza no es una teoría, es una realidad basada en la jurisprudencia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Para empezar, firmad el documento de final de contrato!

    no olvdideis este punto, es vuestra arma y defensa.

    A partir de aqui, si no os devuelve el importe en 30 dias, vais al juzgado y presentais una demanda por monitorio. No necesitais ni abogado ni procurador; pero necesitais el dichoso documento de final de contrato.

    Si no lo veis claro, contactad con PHOLMO que os prepare el documento, o otro abogado especializado.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • laura palau

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas!

    y en caso de que se nieguen a devolverme la fianza, ¿Cómo debo proceder?

    gracias,

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Parece ser ,que en este caso,si es como cuentas ,no tiene razón el casero,ya que ha habido conservación y mantenimiento.

    Discrepo un poco con la teoría extendida de que no es necesario entregar la casa limpia.Yo por lógica,por ética,por lo que sea... entiendo que hay que hacer las cosas bien y una de ellas es entregar la casa limpia,que no reluciente.Ya he contado más de una vez ,que los europeos,la última operación que hacen al entregar una casa es llamar a una empresa de limpieza.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    El piso no se tiene por que entregar limpio. Si no la puede alquilar asi es su problema; que la limpie pero a su cuenta.

    sobre todo firme el final de contrato!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo lo inexcusable esque se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Lo que pretebde su casera entiendo que carece de fundamento legal.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/