Rovagon

inquilino/a

¿Tenemos que pagar nosotros la mitad de la fianza o por el contrario deberían pagarla ellos íntegra?

Hemos alquilado un piso entre dos parejas, ahora una pareja quiere irse después de tres meses de convivencia por lo que nos obligan a dejar el piso a nosotros por un alquiler más bajo y quieren por su puesto que paguemos la fianza a medias

  • Preguntado por: Rovagon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto que éticamente la pareja que decide romper el contrato, debería ser la que pagase cualquier indemnización que hayáis pactado con la propiedad.

    Aunque legalmente, y también desde el punto de vista del casero, si el contrato era solidario (entre los cuatro), la responsabilidad es de todos y de cada uno.