elche

inquilino/a

Rescindir contrato de piso en alquiler
Hola, espero explicarme bien. Estoy de alquiler en una vppl con un contrato de 5 años con penalización (un mes por año de incumplimiento) y llevo 1 año y medio.

Quiero dejar el piso porque no me arreglan varios desperfectos que me traen de cabeza. Cada vez que llueve entra agua por el salon, el tendedero tiene la caida al revés y se inunda cuando caen 4 gotas, las ventanas están mal enrasadas a la pared y entra bastante frio, los radiadores gotean...en fin que no quiero pasar ni un invierno más aquí. Por más que insisto, me dicen que lo arreglarán (es una cooperativa), dos veces me han dicho que enviaban a alguien alguien, pero luego nadie aparece después de tomarme el día libre en el trabajo, todo un despropósito. Luego me han pedido el listado de desperfectos 5 veces, pero sigo igual.

¿Como hago para rescindir el contrato y dejar el piso sin penalización? Entiendo que lo hago por causas justificadas ...q ue se me acabe la paciencia por ejemplo.

Gracias,
  • Preguntado por: elche
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes pruebas de que has reclamado fehacientemente que te arreglen todas esas cosas, y no lo han hecho, tendrás que buscar un abogado especialista en arrendamientos, ponerles una demanda bien para que arreglen todo bien para resolver el contrato. Lo que prefieras.