karina puckus

inquilino/a

¿Puedo rescindir contrato por que como inquilina en 6 meses me robaron 2 veces y hoy gravemente?
Necesito irme en un dia o 2 xq el robo de hoy fue realmente grave y me perjudico todo, tengo contrato de alquiler por una casa de 2 años ya voy por el mes 13, necesito irme apenas encuentre donde estar y parar el mes en curso. Siempre pague los arreglos de la casa por averías, puertas y demas, pero esto ya es seguridad personal. No puedo volver a la casa alquilada, y quiero saber que debo abonar ademas del mes en curso, o hasta los dias que queden. Mañana ya me busacare otro lado donde pueda vivir esto es imposible...
  • Preguntado por: karina puckus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    No creo que el propietario sea responsable de los robos. Lo de irte a las bravas sin hablar con él puede tener consecuencias.
    Mi opinión es que deberías hablar con él , aportando las denuncias y las conclusiones de la policia científica (siempre aparecen cuando hay robo con allanamiento). Podrías negociar mejorar las condiciones de seguridad de la casa, puerta de entrada, alguna reja..) pero siempre negociando. Si tú propones participar en una parte de los costes y tratar sobre la forma de pago, no sería lógico que se negase en redondo. si estás dispuesta a perder la fianza con eso ya tienes para montar una buena puerta blindada.
    Desde luego lo de salir por patas no lo veo.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Comunique por carta (burofax) los motivos de su marcha e indique que va a hacer con las llaves. Puede resultarle complicado recuperar la fianza, pero si el dueño le reclama exigiendo una indemnización creo que el juez considerará que usted se ha marchado por una causa de necesidad y no la penalizará.
    www.asistencialegal.net
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El mes en curso y algo más. O te arriesgas a que te demanden por incumplimiento de contrato.
    Es algo que tienes que hablar con tu arrendador.
    Los contratos se firman para cumplirlos ambas partes , e igual que tu casero no puede echarte hasta que no pasen 5 años, tu no puedes irte, sin pagar una indemnización a tu casero, hasta que no cumplas los 2 años pactados.
    Quizá hablando con él puedas ver la posibilidad de que cambie la puerta por una de seguridad.
    Si no es así, tendrás que negociar con él la indemnización comentada.