Tutope

inquilino/a

Rescindir contrato antes del año debido a malas condiciones del piso.

Buenos días,

Estoy viviendo de alquiler en un piso desde hace 5 meses.

Llegados el invierno, las temperaturas exteriores están siendo de 0 grados. El problema es que en las paredes del piso está apreciendo constantemente moho debido a la condesación que se está formando por los cambios de temperatura.

Además debajo de los muebles se forman charcos de agua que si no limpio periodicamente también aparece moho.

El dueño solo me ha dicho que ventile mucho que no me puede dar otra solución. Yo eso ya lo hago diariamente poniendo el piso a 4-5 grados con lo cual para calentarlo tengo que poner mucho la calefacción haciendo un consumo excesivo de luz.

A parte, si apago la calefacción, el piso no conserva para nada la temperatura por lo que siempre está congelado.

No puedo seguir viviendo en este estado en el piso por que me está afectando a la salud. Quiero rescindir el contrato antes de un año pero desconozco si tengo algun derecho para que me devuelvan la fianza y no salir perdiendo dinero.

  • Preguntado por: Tutope
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo hay dos formas de rescindir el contrato antes de un año, o bien de común acuerdo entre las partes, o bien por decisión de un juez.

    Así que, o llega a un acuerdo con el arrendador, o bien tendrá que aguatar hasta el año.

    Piense que la perdida de fianza, si es de un mes, no es mal negocio para usted, ya que le puede reclamar los meses restantes hasta el cumplimiento del año.

    Suerte.