Gester

inquilino/a

Reclamar el dinero pendiente de los suministros en la finalizacion de contrato

Subarrendé una habitación mediante contrato verbal, aunque existe constancia de ese alquiler mediante un email por el que le comuniqué que rescincíamos el contrato verbal que hicimos de alquilar el piso durante un año y ella me contesta al mismo dando su conformidad.

El caso es que quedan facturas por pagar (algunas no han llegado aún) y no las ha pagado. El último mes lo ha pagado con el dinero de la fianza (reconozco ahí mi error) por lo que no puedo retenerle dinero.

Le envié también una previsión de gastos comparando con las últimas facturas recibidas para que se entregara ese dinero y luego se ajustara al recibir las facturas, tanto en un sentido como en el otro. Ella no está de acuerdo con esto y me ha dicho que me las pagará cuando se las envíe escaneadas.

El caso es que ni me contesta a los emails, aunque me consta que los lee.

¿Hay alguna forma de reclamarle el dinero pendiente?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Gester
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para interponer un monitiorio la deuda debe estar aceptada y confirmada, cosa que no es el caso.

    Además, siendo un alquiler de habitación, y sin poder demostrar los acuerdos, no está obligada a pagar los suministros que no se le puedan imputar mediante lectura de consumo.

    Así que, en definitiva, vete olvidando.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A través de un monitorio, pero sin contrato ni nada, lo vas a tener complicado.

    suerte