fer7

inquilino/a

me reclaman pintar el piso

Hola a todos. He estado 7 meses viviendo en un piso de alquiler. El piso me lo entregaron pintado de blanco, yo lo pinte de colores y cambie algunos enchufes de sitio, todo para mejoras del piso. A la hora de entregarle las llaves, me reclama dejar el piso como estaba de blanco y las luces que tenia. En el contrato pone que se debe entregar el piso en el mismo estado que me lo dieron, pero el piso no esta en mal estado si no de diferente color. Mi pregunta es si estoy obligado a pagar los 2000€ que me reclama por pintar y poner 3 enchufes? Que papel le tengo que pedir para dar por finalizado el contrato?

Gracias.

  • Preguntado por: fer7
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • fer7 la cuestión no es tan simple, habría que conocer mas datos para orientar debidamente su actuación.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • fer7

    inquilino/a

    Entonces si un piso no se puede alquilar a dos personas diferentes y ya lo tiene alquilado, ha hecho un documento ilegal y me puedo negar a pagarle.

    • Respondido por: fer7
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si enla actualidad ese piso está alquilado a otra persona veo dificil imputar esos gastos al anterior inquilino.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • fer7

    inquilino/a

    Entonces no tendre mas remedio que aceptarlo... Otra pregunta, si yo no tengo ningun documento como se me a dado de baja el contrato de alquiler, el dueño puede alquilar el piso? porque yo hace 2 meses que no vivo en ese piso y esta viviendo gente.

    • Respondido por: fer7
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si han sido modificados los colores,sí te pueden obligar a pintar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    me temo que debe devolverlo como estaba.

    ud puede pintar el piso de negro, pero debera repintarlo antes de marchar, o esperar la factura del pintor que contrate la propiedad.

    A mi me parece algo de cajón.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fer:

    1. Si en el contrato consta el color de las paredes o este puede probado a través de una testifical la respuesta a la pregunta de la cabecera será afirmativa.

    2. El documento de entrega de llaves y estado de la vivienda.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl