rebeca83

inquilino/a

Me he quedado sin trabajo, si tengo que irme antes de terminar el contrato, ¿hay forma de que me devuelvan la fianza?
Me he quedado sin trabajo y pago un alquiler bastante alto...he renovado mi contrato anual hace 3 meses antes de dejar de pagar la renta a mis caseros prefiero buscar algo mas económico pero también necesito la devolución de los dos meses de fianza que me pidieron, ¿hay alguna forma para que me la devuelvan aunque tenga que abandonar la vivienda antes del fin del contrato? Muchas gracias
  • Preguntado por: rebeca83
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
fabelo_81 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que les cuentes abiertamente tu problema y colabores activamente con ellos para encontrar otro inquilino de su agrado.
    Desde el momento en que ellos no dejen de cobrar la renta ningún mes, no pueden reclamar ningún perjuicio pues no se ha producido. Ningún juez les permitiría cobrarte a ti una indemnización si el piso no ha estado vacío ni un mes.
    Creo que es la mejor opción. Habla con ellos y poneos manos a la obra.
  • fabelo_81

    casero/a

    Pues hablando con ellos, si actúas con buena fe seguro que tus caseros lo valoran, y antes de que te quedes en el piso sin pagar prefieren devolverte la fianza, yo por lo menos lo haría.