Seareen

inquilino/a

¿Qué preaviso tengo que dar para no dar indemnización al casero si dejo el piso antes de finalizar el contrato?
En la actualidad llevo ya casi un año como inquilina en el mismo piso. Sin embargo, como condicion previa a firmar el contrato exigí unas pequeñas reformas en la casa (un trozo del parquet estaba podrido, había manchas de humedad en el baño,...), aunque "parecían" solventadas cuando fui a verlo antes de firmar, ahora me empiezo a dar cuenta que lo único que hicieron fue parchear lo que les comenté y aunque estoy en contacto con los caseros, llevan casi un año para terminar de mal-cambiarme la tarima podrida, están reapareciendo las humedades, etc... A este punto me estoy planteando cambiar de piso, pero tengo contrato por un año más, respetando el preaviso de 2 meses que me solicita el contrato, ¿podría dejar el piso sin necesidad de terminar el contrato y sin pagar ninguna compensación?
  • Preguntado por: Seareen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Incumplirías el contrato y podrían demandarte.

    Claro que si tu crees que las reparaciones que necesita tu casa la hacen inhabitable, puedes demandar tú tú.

    Arriesgándote a que el juez no piense igual claro.

    ¿Por qué tienes que esperar otro año? Normalmente los contratos se firman por un año, y la ley te permite prorrogaar de año en año hasta 5

    Bueno el caso es que si no cumples el contrato, da igual que avises mucho antes... te pueden demandar. Con lo que es mejor llegar a un acuerdo de indemnización que te ahorraría las costas del juicio.