Arimlap

inquilino/a

¿Que puedo hacer si mi casera no responde a mis llamadas ni mensajes, tras comunicarle que dejaba el alquiler de la vivienda?

Mi compañero de piso, le comunico via telefono, a la persona que gestiono el alquiler de la vivienda, que en 30 días Yo dejaba el piso. Esta persona es cuñada del arrendador y ella se ha ocupado de todo desde el principio, ya que su cuñado vive fuera. Yo he tratado por todos los medios comunicarme con esta señora, no me coje el telefono ni contesta a mis mensajes. El día 30 de este mes dejo la vivienda como la comunique via sms.

Me dicen que deje las llaves de la vivienda junto a una nota informativa en las dependencias de la Policía Local; ¿Debo hacerlo así, sino se presenta esta persona? Y también se le ha solicitado desde el primer mes que nos pase los gastos de la vivienda y nunca nos los ha pasado. Me temo que cuando lo haga lo pase todo de golpe, y para mi es un gran sacrificio tener que pagar tanto dinero a la vez, ¿se puede ir pagando mes a mes hasta que quede zanjado el pago?

Gracias

Palmira

  • Preguntado por: Arimlap
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Necesita aclarar las ideas, para marcharse de un piso debe haber cumplido el plazo pactado y preavisar con un mes de antelación a ese cumplimiento del plazo. El preaviso por teléfono no es valido. Si se marcha sin que el casero le firme el fin de contrato el arriendo seguirá vigente y devengandO alquileres. En la policia local no creo que le cojan las llaves.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/